- Publicidad -
Internacionales

Ministro del MESCYT y el embajador de Haití en el país sostienen reunión de trabajo

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Agustín, sostuvieron una reunión de trabajo donde analizaron el sistema de educación superior y los programas de colaboración bilateral.

García Fermín y Agustín realizaron el encuentro en el despacho del funcionario del MESCYT, donde destacaron la importancia del abordaje del tema de la educación superior, como herramienta de desarrollo.

El diplomático solicitó al ministro del MESCYT interceder para que 2,526 estudiantes universitarios haitianos puedan inscribirse online, para  continuar sus programas de estudios en las academias dominicanas, dada la situación originada por la pandemia del Covid-19.

Indicó que la embajada está trabajando en un acuerdo con la Cancillería dominicana para regularizar a los estudiantes haitianos que están cursando distintas carreras en las universidades.

El ministro del MESCYT manifestó al diplomático que abordará el tema con las universidades dominicanas, para viabilizar los procedimientos ajustados a las reglas de las academias superiores.

En ese sentido, dijo que convocará a las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y de Rectores de Universidades (ADRU) para exponerle la inquietud y buscar una solución al tema.

En la reunión estuvieron presentes el asesor en materia de educación de la Embajada haitiana, Jephte Lamy; el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta, y el asesor especial Julio Altagracia.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!