Dice El poder ejecutivo no está presionando al MP, para apresar a nadie que este señalado por asuntos de corrupción

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo manifestó el mediodía de este lunes que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Publico “tenga su actuación separada del Palacio Nacional. “Esa fue la respuesta del doctor Antoliano  Peralta, al preguntársele sobre los apresamiento de los exfuncionarios del Gobierno que encabezo el expresidente Danilo Medina, entre estos hermanos del ex mandatario.

Peralta, a explicó asimismo dijo que se enteró de los apresamientos a ex funcionarios del pasado Gobierno por los medio de comunicación.

Cuando los periodistas que diariamente cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional preguntarle los estos apresamientos y allanamientos que se produjeron la madrugada del domingo, dijo que no tenía nada que decir al respecto.

«Yo me enteré de esos apresamientos por los medios de comunicación, yo no tengo nada que decir porque eso lo está manejando, exclusivamente, el Ministerio Público”, aseguro  

Sobre si el Estado estaría presionando al MP para que actúe, dijo que «no sabría qué decir de eso».

Dijo que si el Ministerio Público tenía la orden de un juez para realizar los allanamientos y arrestos cumplió con los requerimientos.

.

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo no puede emitir opinión a los no conocer bien

El funcionario se refirió al arresto de Carmen Magaly y Alexis Medina Sánchez, los hermanos del expresidente Danilo Medina; también Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofué, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

PC otorga voto de confianza a MP

Por otra parte Participación Ciudadana (PC) otorgó este lunes un voto de confianza a Ministerio Público tras la detención de diez ex funcionarios acusados de corrupción y confió en que esta acción «sea el inicio de las acciones necesarias para poner fin a la impunidad que ha prevalecido históricamente en el país».

Entre los detenidos figuran Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

El grupo está acusado de aprovechar vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el Gobierno de Medina

Lucía Medina acude a ver a sus hermanos detenidos pero no se lo permiten

Igualmente la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudió este lunes a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hay dos de sus hermanos detenidos por presuntas actos de corrupción administrativa en el gobierno anterior.

A su llegada a la cárcel de Ciudad Nueva, la también hermana del expresidente Danilo Medina, no dio declaraciones a la prensa. Luego tuvo que irse, pues no le autorizaron la entrada para ver a sus familiares.

(Visited 70 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario