Gobierno entregara a los trabajadores suspendidos por el covid-19 su salario extra de navidad

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-Con una  inversión de 2,300 millones de pesos, el presidente Luis Abinader anuncio este lunes que el Gobierno dominicano pagará a los trabajadores que fueron suspendidos desde comienzo de este año debido a la pandemia un aporte para completar su salario extra de Navidad.

El aporte del Gobierno se entregará durante la primera quincena del mes entrante  a los beneficiarios del programa FASE 1, el anuncio fueron hecho primero por el Ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, luego de hablar en el acto encabezada por el presidente Luis Abinader, quien ratifico ante representantes sindicales y de los empresarios, la entregada de ese dinerito para Diciembre a los miles de trabajadores que quedaron sin empleo en marzo de este año luego el cierre total del país debido al COVID-19.

El subsidio navideño se corresponderá a una duodécima parte de los fondos recibidos por cada uno de los 696,218 trabajadores que están o han estado inscritos en el programa FASE 1.

Esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos, va directo a mejorar su situación y a cumplir directamente compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás», dijo el Gobernante.

Tanto el Primer Mandatario de la Nación Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, hicieron un llamado a los empleadores para que vayan «más allá» de su obligación legal y paguen lo más cercano a un salario completo a los trabajadores suspendidos.

«Estamos convencidos de que la mayoría de los empleadores asumirá el papel que este momento nacional les demanda», dijo De Camps ante grandes empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas, a los que llamó a dar «ejemplo».

En la misma línea, Abinader aseveró que los empleadores «lo van a hacer» y pagarán a los trabajadores más de lo que les exige la ley, lo que contribuirá a «animar a otros» a hacer lo mismo.

El gobierno central y el Ministerio de Trabajo anunciaron en una rueda de prensa la mañana de hoy, la creación de un fondo especial llamado “El Cambio en Navidad” pero el Jefe de Estado, corrigió la palabra del Cambio y dijo que se dijera en el decreto presidencial para dar orden el salario 13, “Navidad Especial” con el que todos los empleados suspendidos que son y han sido beneficiados con el Programa FASE 1, recibirán una colaboración de navidad como parte del compromiso asumido por el nuevo gobierno.

El pago será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social. La proyección correspondiente de los montos a ser entregados por el Estado Dominicano asciende a una suma de más RD$2mil 300 millones de pesos, y la misma será distribuida en los primeros 15 días del mes de diciembre.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps en su discurso central, con el pago de esta colaboración el monto total destinado por el gobierno en el año 2020  solamente en el programa FASE 1 se acerca a los 30 mil millones de pesos.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario