- Publicidad -
BeísbolPelota InvernalPORTADA

Escogen a Juan Francisco y Yoanner Negrín en el Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO, RD.- El bateador designado Juan Francisco y el lanzador Yoanner Negrín   fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la primera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Francisco, de los Gigantes del Cibao y Negrín, de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 15 y el 18 de noviembre del presente año.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.

Tanto Francisco como Negrín serán premiados con 5 mil pesos efectivo, cortesía del Banreservas e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.

Francisco recibió 28 votos para superar a sus compañeros del equipo, el jardinero José Sirí y el jugador del cuadro Abiatal Avelino, quienes aparecieron en 22 y 21 papeletas, respectivamente.

Deivi Grullón, receptor de las Águilas Cibaeñas, obtuvo 17 sufragios para ocupar el cuarto lugar en las votaciones.

Nativo de Bonao, Francisco bateo para promedio .200 en el lapso señalado, al conectar 4 hits en 20 turnos, incluyendo 3 dobles, remolcó 6 carreras y alcanzó un total de 7 bases con sus batazos.

Por su parte, el cubano Negrín fue favorecido con 59 votos y de esa forma superó ampliamente a Domingo Germán, de los Toros del Este, que recibió 20 sufragios

Nabil Crismatt, de las Estrellas Orientales logró 6 votos y Yunesky Maya recibió 3.

Negrín tuvo una salida, el pasado lunes 16 frente a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas y salió victorioso al tirar 5 entradas sin permitir ni hits ni carreras, no transfirió a nadie y ponchó a 8.

El jurado evaluó a 9 jugadores de posición y 6 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.

Francisco y Negrín serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!