Promipyme y Prosoli firman acuerdo a favor de familias en condición vulnerable

El acuerdo de cooperación resalta que dichos programas ofrecerán seguimiento y acompañamiento permanente a los candidatos con préstamos aprobados y desembolsados” 
SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de contribuir a la disminución de la pobreza y la vulnerabilidad de las familias de nuestro país, los programas Banca Solidaria, del Consejo Nacional Promipyme, y Progresando Con Solidaridad (Prosoli) aunaron esfuerzos a través de un acuerdo institucional. 
Representados por sus respectivos directores, Porfirio Peralta y Gloria Reyes, Promipyme se comprometió a trabajar con las familias beneficiadas por Prosoli mediante el acceso a recursos financieros, así como educación y asistencia técnica. 
Esto será en la línea de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un proyecto en proyectos vinculados a artesanía, agroindustria y/o tecnología e innovación agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyección de capital y proyectos de mujeres súper emprendedoras. 
Los financiamientos se otorgarán en dos modalidades, por cuenta propia o individual y manera grupal “Quiero comprometernos de manera personal e institucional con Prosoli porque de verdad que el trabajo que están realizando es dignificante y apasionador. Vamos a estar cerca de ustedes, trabajando con el objetivo de que muchas mujeres, y porque no, hombres, podamos enseñarles a producir riquezas y empleos”, destacó Peralta, Director General de Promipyme. 
Agregó que “vamos a disponer de la suma de RD$ 100 millones de pesos para que juntos podamos abrirles las puertas a tantos emprendedores también con capacitación y entrenamiento”. 
Asimismo, Reyes, Directora de Prosoli, programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación, busca dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera, y así facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial. 
Además, gradeció a Peralta por apoyar este proyecto. “Este convenio de colaboración tiene como propósito principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de nuestras mujeres emprendedoras. Nuestro compromiso es que sea un proyecto para enfrentar la pobreza”, indicó. 
En este acuerdo las instituciones se comprometieron a mantener las tasas de interés de un 8% y un 12% anual, según la actividad económica de los candidatos, para préstamos desde RD$ 3,000.00 hasta RD$ 500,000.00 a un plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelación. 
Cabe destacar que Promipyme es una institución que ofrece servicios financieros y no financieros, beneficiando a más de 705 mil micro, pequeños y medianos empresarios en los últimos años. 
Sobre Promipyme
Promipyme es una institución autónoma descentralizada de Estado, regida por la Ley No. 488-08, promulgada el 19 de diciembre del 2018, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, por constituir un soporte importante a la economía dominicana

(Visited 28 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario