- Publicidad -
PORTADASaludSociales

Pablo Mateo 1er. Urólogo Dominicano en iniciar trasplante renal de donantes de cadavérico ó donante fallecido

Primer urólogo en presidir el congreso de Confederación Americana de Urología (CAU) 

Santo Domingo, D.N Octubre del 2020. Para el Dr. Pablo Mateo, no existe la palabra descanso, a través de los años, se ha destacado preparándose profesionalmente a beneficio de su carrera y sus pacientes.  Ha realizado múltiples diplomados en Laparoscopia Urológica en la Universidad de Strasburgo, Francia Certificado por la European Acreditation Council for Continuing Medical , así como en España, además ha realizado Jornada Científica de Urología, en el aval de la Sociedad Dominicana de Urología, Inc, Así como el doctor Pablo Mateo realizó la sub-especialidad en trasplante renal en el Hospital Clinic de Barcelona, el cual ocupa al momento el número 21 de los mejores hospitales del mundo, y uno de los pioneros en Trasplante Renal. Entre otros. 

En años anteriores era un tabú en la Republica Dominicana, la donación de órganos; En la actualidad la donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o su familia (como representante) deciden “donar” los órganos, para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona.” Es la oportunidad de Nacer otra vez”  

“Dichas donaciones, en la actualidad son más frecuentes y la población está más comprometida y concientizada en ese sentido; La donación y el trasplante juegan un papel, que quizás es el más importante en la última mitad del siglo pasado y lo que va de éste. Señaló el Dr. Urólogo Pablo Mateo”   

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!