- Publicidad -
Sociales

FITIJ ONLINE presentará un maratón de obras teatrales

Este fin de semana,la edición número 11 del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ ONLINE),presentará las obras “Caperucita Roja”, “Calabazin” y “A través del agua”. La transmisión continua totalmente gratis a través del canal de YouTube: Teatro Cucara-Macara y en la página Web: www.teatrocucaramacarard.com.

La edición número 11 del “Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud” (FITIJ ONLINE), que organiza la Fundación Teatro Cúcara-Mácara continúa celebrándose con el respaldo de muchas familias dominicanas y extranjeras.

En ese sentido, el actor y productor teatral Basilio Nova, informó que este sábado 24 y domingo 25 octubre, la diversión teatral no para porque contará con las obras “Lana de Luna”, para bebés de seis meses y niños y niñas de hasta tres años.

La obra “Caperucita Roja”, en versión cine-teatro digital ofrece un mensaje de amor, valentía y solidaridad. En cartelera también está la obra “Calabazin”, dirigida a personas con capacidad diferente; y la obra “A través del agua”, de la Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés, que es una experiencia teatral para bebés de seis meses y niños y niñas de hasta tres años.

Basilio Nova, recordó que República Dominicana -como país anfitrión-, estará representada por “Teatro Sonrisitas”, “El Árbol Maravilloso” y “La 37 por Las Tablas”. Aseguró que esta programación brindará 888 horas de transmisión continuas en línea y de manera gratuita.

“Prepara tus palomitas de maíz y disfruta del Teatro-Maratón FITIJ”. Asimismo, invitó a  las familias a “disfrutar del mejor teatro para toda la familia, totalmente gratis a través del canal de YouTube Teatro Cucara-Macara y Facebook Live Teatro Cucara-Macara RD”.

Para disfrutar las obras

La transmisión de las obras inicia a las 9:00 de la mañana y permanecen en cartelera durante 24 o 72 horas corridas. Las obras de los fines de semana se retransmitirán a través de ‘en vivo’ o ‘directos especiales’, a través de Facebook Live, facilitándole a las familias acceder a las funciones en el momento que lo deseen, por supuesto, desde la comodidad de sus hogares.

Nova aseguró que para disfrutar del “mejor teatro para toda la familia”, totalmente gratis, las madres y padres deben ir al canal de YouTube: Teatro Cucara-Macara y en la página Web: www.teatrocucaramacarard.com, donde encontrarán la programación general y el programa de mano del evento con información de la compañía y sinopsis de cada espectáculo.

Hasta el miércoles 31 de octubre, la programación también estará disponible a través de las redes sociales: Facebook: Teatro Cucara-Macara-RD y de Instagram: @cucaramacararepdom; para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono de oficina 809-364-0802, al WhatsApp 809-6969989, o escribir a teatrocucaramacararepdom@gamil.com.

Agradecen apoyo

Este evento para público infantil y juvenil también forma parte de la programación de “Las Semanas de España”, que organiza la Embajada y el Centro Cultural de España en el país; y cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano y la colaboración de la Alianza Francesa en Santo Domingo.Basilio Nova y Ana Jiménez, productores del “FITIJ ONLINE” están muy contentos y agradecidos de las instituciones que les apoyan. “Les agradecemos porque su apoyo nos ayuda a mantener la continuidad de la fiesta más grande del teatro para niños y niñas en nuestro país, ya que con ‘un click’, la pantalla es el escenario. Además, que podemos llegar a más público y romper las barreras geográficas, dando a conocer y beneficiando a público de otros países y de toda la geografía nacional, ampliando así el alcance y difusión del FITIJ”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!