- Publicidad -
NacionalesPORTADA

Autoridad Portuaria e ITLA modernizaran los servicios en los muelles del país

Santo Domingo. -El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes y el Director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez acordaron iniciar un proceso de modernización para automatizar y profesionalizar todos los servicios portuarios mediante un acuerdo interinstitucional.

 Ambos funcionarios señalaron que estos   mecanismos administrativos incluyen despacho, factura, pagos y embarques que agilizarán el proceso de modernización de la Autoridad Portuaria Dominicana a iniciarse en las próximas semanas.

Uno de los aportes que brindara el Instituto Tecnológico de las Américas durante este proceso es ofrecer las herramientas que utilizará la Autoridad Portuaria para su modernización con el sistema de Solución Factory.

” Mediante la automatización de los controles informativos de la Autoridad Portuaria los servicios a los usuarios de esta entidad se actualizarán, lo que se traducirá en mayor desarrollo económico y social para la República Dominicana”, así lo informo el Rector del ITLA.

A través del acuerdo establecido por el Instituto Tecnológico de las Américas y la Autoridad Portuaria Dominicana se innovarán los controles y procedimientos lo que permitirá el fortalecimiento de la transparencia en los servicios de recibo y entrega de mercancías en los muelles como también la actualización de los sistemas administrativos financieros, la infraestructura tecnológica y la parte operativa, señalaron los funcionarios Omar Méndez Lluberes y Jean Luis Rodríguez.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!