CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS

Al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque:
Al Ministerio Público colombiano:
A su sistema de Justicia:

A través de la representación diplomática de su país ponemos en conocimiento de ustedes nuestra indignación frente al desacato estatal de la contundente sentencia de la Juridicción Especial para la PAZ (JEP) que aprobó garantías de NO EXTRADICIÓN a Seuxis Paucias Hernández Solarte (conocido como Jesús Santrich), ex-miembro de la delegación de paz de las FARC-EP y actualmente diputado nacional, y ordenó su inmediata puesta en libertad.
La JEP basó su decisión en el hecho de que el pedido de extradición de EEUU al Estado colombiana no incluyó pruebas que sustentaran la acusación correspondiente, a todas luces calumniosa.
Condenamos ese desacato por ilegal e inconstitucional, así como los sucesivos y crueles atropellos físicos y morales contra la persona de Santrich, propio de un régimen desconocedor de derechos universalmente consagrados, incluyendo el ejercicio de soberanía nacional frente a una potencia a todas luces interventora.
Nos mantendremos alertas en defensa de la libertad, los derechos y la vida misma de Jesús Santrich, clamando por su libertad y la de todos los presos políticos colombianos.
Demandamos además el cese inmediato de la cadena interminable de asesinatos políticos practicados por el Estado de esa Nación y sus fuerzas para-militares, aun después de firmado el acuerdo de paz.
Entendemos que es hora de que los pueblos de Nuestra América, abrazados al inmenso anhelo de democracia y paz del pueblo colombiano, contribuyamos más decididamente a ponerle fin al estado de terror que agobia a esa sociedad.
Ese es el sentido de esta comunicación imbuida de un incontenible espíritu de solidaridad a favor de la libertad y la soberanía de nuestros pueblos.
Atentamente,
Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT) / Izquierda Revolucionaria-IR (MPD, MC, FEPAV, FALPO y FELABEL) / Partido de la Unificación Comunista (PUC) / Movimiento de Acción por una Nueva Dominicana (MANDO), Fuerza de la Revolución (FR) y periódico TRINCHERA UNITARIA.

Santo Domingo, RD.-28-05-2019

(Visited 45 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario