Embajadora de EU muy activa en contactos con nuevos funcionarios

La embajadora norteamericana Robin Berstein en el país está súper activa en sus contactos con los nuevos funcionarios designados por el presidente Luis Abinader.
Entre esos encuentros por la vía virtual se encuentran los que ha sostenido con la procuradora general de la República, doctora Miriam German Brito; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y otros funcionarios.
En cuando a la conversación con el ministro de Defensa, abordaron el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en el país.
El Ministerio de Defensa (MIDE) y la embajada de Estados Unidos en el país, aunarán esfuerzos para fortalecer la capacidad de las unidades militares dominicanas en la lucha contra el narcotráfico, y a favor de los organismos de ayuda humanitarias, de gestión de riesgo y fortalecerán las capacidades militares que trabajan en la protección de la frontera con Haití.


Con ese objetivo el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y la embajadora estadounidense, Robin Bernstein sostuvieron un encuentro virtual, en el cual conversaron sobre las posibilidades de colaboración estadounidense en esos temas con la República Dominicana.
Durante el encuentro Bernstein expresó su agrado y de la delegación diplomática con la designación del ministro Díaz Morfa, de quien dijo confiar en su capacidad y habilidades para hacer una buena gestión, sobre todo, transparente, y continuar la lucha contra la corrupción “que debe ser uno de los temas prioritarios”.
Dadas las palabras de la embajadora ofreció su ayuda a República Dominicana para enseñar a la parte militar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción.

Por su lado, Díaz Morfa dijo que “sí será posible”, con la ayuda de los Estados Unidos fortalecer la operatividad y la capacidad de los hospitales militares, así como de los centro de atención primaria ubicados en las unidades militares; también el apoyo a varias unidades, entre ellas la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), las unidades similares de la Armada y la Fuerza Aérea. También Unidad Contraterrorismo, así como apoyo en la lucha contra la covid-19
Dentro de sus prioridades el ministro de Defensa dijo tener que elevar la calidad de vida y de trabajo de los soldados como lo establece el plan estratégico del MIDE ¨y mejorar la capacidad táctica y operativa de nuestras unidades¨.
El ministro y la embajadora quedaron de acuerdo en lograr incrementar las capacidades de unidades drones que tiene el país llevándola a establecer un sistema que les permita utilizarlos en telemedicina, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de riesgo.
En la reunión virtual, la embajadora estuvo acompañada por el ministro consejero Robert Thomas, el agregado superior de Defensa, teniente coronel Greg Johnson y el jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad, teniente coronel Agustín Domínguez.
EU Y RD
El martes 15 de septiembre se reportó que Estados Unidos repatrió a otros 81 dominicanos, sumando a esa fecha 1, 636 los ex convictos repatriados.
Estados Unidos ha venido repatriando dominicanos que guardaban prisión en diferentes cárceles de esa nación y que fueron condenados por asesinatos y otros diferentes hechos delictivos, entre los que se destacan secuestros de personas, violaciones sexuales, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales y otros delitos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario