La Comisión de Espectáculo Públicos-¿para qué sirve?

El  Presidente Luis Abinader , en lo que va de su gobierno ha venido tomando una serie de medidas que han sido importantes y muy valoradas por una parte de la población y otras tanta consideradas como un poco   drásticas, pero en cierto sentido han sido medidas formidables  y brillantes por el momento, a nuestro entender. Sin embargo, el papel de muchas Instituciones del Estado han sido un  dolor de cabeza con acciones para  la sociedad  ridícula y sin sentido de existencia ante estudios y análisis realizado por especialistas en diversas materias.

 Señor  Presidente, usted sabe las imprudencias que cada día se originan en los medios de comunicación de nuestro país y a la vez cada día surgen muchos programas en todos los medios electrónicos que no tienen el más mínimo criterio comunicacional, es decir esos programas  nosotros los consideramos que son chatarras.

Solamente hay que algunos programas  de Radio, totalmente pésimo, sin el más mínimo criterio de cómo se debe elaborar y ejecutar un programa con un contenido que pueda elevar el nivel cultural de la población que le escucha.

Ahora bien, cuál es el deber del Gobierno; es regularizar  estos programas   que están  imitando culturas extranjeras   y  no hay un organismo oficial que salga al frente de todas estas perversidades que se originan en los mimos.  

 Es una  pena que la denominada  y fracasada  Comisión de Espectáculos Públicos, sea un estorbo y solo existe de nombre, ya que ese organismo no hace nada para regularizar esos programas de radio y televisión que no aportan ningún contenido a los oyentes que la suelen escuchar a través de las ondas radiales.

Por lo tanto nosotros somos partidarios que esos programas vulgares, sin ética , sin criterio que inducen a la violencia y trastornan a la sociedad deben de ser regularizados de una vez y por todas.

Además crear otros organismo que pueda cumplir con criterios más actualizado y adaptado a este siglo 21, porque hace tiempo que la denominada  Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía cumplió su ciclo en la sociedad.

Quizá así, señor Presidente, estas cosas  no se la den a conocer, para tapar las deficiencias de muchos Organismos Estatales que están en locales alquilados y no desempeñan nada.

Todos recordamos que el gobierno anterior  nombró a un director en ese organismo que ni siquiera visitaba las oficinas, ni se preocupaba por los hechos que actualmente acontecen en la radio y la televisión.

 En sus manos está transformar a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, este es el momento de comenzar a actuar que las palabras le hagan honor a los hechos. Cierre ese organismo disfuncional, con eso sería otro punto para usted Señor Presidente.

(Visited 25 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario