Promueven renuncia de alcalde de SDO por persistir en querer construir mercado de pulgas en zona protegida, votantes arrepentidos

UASD no debe entregar terrenos, afectaría su imagen, crecen protestas en Palacio de Engombe y otros puntos de la zona, mercado generaría caos en entrada y salida SD, peaje, autopista 6 de noviembre, Ruinas, zona comercial y Palacio de Engombe

La clase media y otros moradores de Santo Domingo Oeste se arrepienten de haber votado por el alcalde de allí, José Andújar, a quien comienzan a pedirle la renuncia porque insiste ilegalmente en utilizar un área verde reforestada y preservada para un mercado de pulgas en el Parque Mirador Oeste.

En la zona están disgustados, alarmados por la insistencia de Andújar, quien con su acción motivaría arrabalización, contaminación, como el incremento de la delincuencia en la zona de Palacio de Engombe y otros sectores cercanos.

“Estamos arrepentidos de votar por ese señor, dicen moradores de Santo Domingo Oeste, refiriéndose a la terquedad de Andújar, a quien acusan de intentar llevar a la Autopista 6 de noviembre un grave problema.

Fustigan la prepotencia con la cual Andújar dirige la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

En Santo Domingo no cesan las protestas contra la instalación del mercado de pulgas en la Autopista 6 de noviembre y advierten que no lo aceptaran, se declaran en rebeldía.

“No mercado de pulgas en la 6 de Noviembre”, advierten los unidos moradores de Palacio de Engombe, un sector donde residen profesores y empleados de la UASD, quienes por cierto entienden que la entrega de los terrenos a la alcaldía de Santo Domingo para el mercado afectaría la imagen de la UASD, que ha venido planteando la necesidad de preservar las áreas protegidas.

“Más arrabalización sumada a la de la Cañada de Guajimía”, exponen los moradores de la zona.

Advierten que se pretende destruir la caoba y oreos arboles sembrados en la zona con  el rechazado mercado de pulgas.

La versión de los que comienzan a promover la renuncia del alcalde Andújar lo acusan de intentar llevar un mercado-basurero a la Autopista 6 de Noviembre y la zona de Palacio de Engombe.

La decisión de Andújar destruye también la imagen del gobierno que encabeza Luis Abinader, que se pelea con los moradores de Santo Domingo Oeste.

En la zona donde el alcalde pretende imponer el mercado de pulgas operan importantes negocios, se encuentra la entrada y salida de Santo Domingo hacia la región Suroeste, la facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASD, el peaje, se encuentra el Parque Mirador Oeste, Ruinas de Engombe, cañada de Guajimia y está muy cerca el Rio Haina.

Las protestas contra la intención de Andújar son persistentes en Palacio de Engombe y encuentra apoyo masivo de la clase media y otros sectores de Santo Domingo Oeste.

Recuerdan los decretos que preservan esa zona como área protegida.

ERROR DE MEDIO AMBIENTE

Los moradores de Santo Domingo Oeste la emprenden también contra el Ministerio de Medio Ambiente por darle el visto bueno a ese parque en el área protegida.

¿POR QUE ANDUJAR NO ENFRENTA A LOS CAMIONEROS

¿QUE SE HAN COGIDO EL AREA VERDE DEL FINAL DE LA AUTOPISTA 30 DE MAYO?

Fustigan al alcalde Andújar, como a la del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por no enfrentar a los camioneros y patanistas que utilizan el área verde en el final de la Avenida 30 de mayo, frente al mar.

ALVARITO

En comentarios en El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo salió en defensa del área protegida en Engombe y rechaza el traslado del mercado de pulgas a la zona.

De su lado, Felipe Romero, en el mismo espacio radial, expresó que ese mercado de pulgas podría provocar un gran caos en la entrada y salida, zona del peaje, Ruinas de Engombe y otros lugares de la Autopista 6 de noviembre.

Otros entienden que el alcalde Andújar podría ser llevado a la justicia violando un área protegida en Santo Domingo Oeste.

“Utilizando una zona protegida para imponer un mercado de pulgas pudiera generarle un escándalo internacional al país, si Balaguer estuviera vivo, que construyó la Autopista 6 de noviembre, encabezaría la protesta solicitando la renuncia de Andújar como alcalde de Santo Domingo Oeste.

Otro que debe sentirse muy mal con Andújar es Jaime David Fernández Mirabal, en cuya gestión en Medio Ambiente se reforestó el Parque Mirador del Oeste.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario