Multimedios Primicias presenta mega edición digital No. 26 del periódico Primicias de RD para el mundo

Multimedios Primicias presenta a sus lectores la mega edición digital número 26 del periódico Primicias de República Dominicana para el mundo.

Primicias desarrolla el tema del nuevo club de millonarios que se ha destapado a propósito de la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios y ex funcionarios en la Cámara de Cuentas.

El editorial de la mega edicion está dedicado a la preocupante delincuencia haitiana en República Dominicana.

La mega edición trae el rechazo de los moradores en Palacio de Engombe, Santo Domingo Oeste, a la instalación del mercado de las pulgas en un área protegida en la Autopista 6 de noviembre. Sus moradores han protestado en seis ocasiones contra la decisión del gobierno de trasladarle ese grave problema a la Autopista 6 de noviembre.

https://issuu.com/periodicoprimicias/docs/primicias_1382

Aborda, además, el COVID-19, operativos de Salud Pública contra la pandemia, cuestionamientos al toque de queda, macuteo, represión y abusos policiales, rebeldía ciudadana, robos, atracos, encierro cuestionado por la población, limitación de derechos, quiebra de negocios y pérdida de empleos, graves problemas para la nación dominicana.

Asimismo, los frentes y cuestionamientos al nuevo gobierno, como los encuentros de la Embajadora de Estados Unidos con funcionarios del nuevo gobierno.

LO QUE PRIMICIAS PUBLICA

Además, Primicias publica un trabajo sobre los dos históricos encuentros de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas (ADCP) con la procuradora general de la Republica, doctora Miriam Germán, como con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

CIBAO

La mega edicion contiene varios trabajos desde la región del Cibao, escritos por Félix Jacinto Bretón.

Esos trabajos son la reacción en la zona sobre la decisión de un tribunal de poner en libertad a la señora Marlin Martínez.

Además, un reportaje sobre la intensificación del trabajo municipal en la Canca La Reina, sin presupuesto extra y sin cobrar arbitrios.

Aparte de eso, Breton publica declaraciones del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sobre la necesidad de continuar enfrentando con energía el COVID-19, como un trabajo súper interesante sobre los incendios forestales y amenazas permanentes para los bosques.

OPINIONES

La mega edicion tiene opiniones muy impactantes de Cándido Mercedes sobre La Fragmentación, Fragilidad y las Nuevas Relaciones del Poder; la de Juan Cruz Trifolio sobre La Declaración de Bienes: ¿Descaro Nacional? Y la de Néstor Estévez sobre algunas claves para lograr la magia.

Frank Núñez escribe en Primicias sobre El Diario de la Pandemia, del recién fallecido periodista Tony Pina, mientras Venecia Joaquín y Manuel Hernández Villeta tratan otros temas importantes para los lectores de Primicias.

Primicias publica su columna 168 Horas, que en la ocasión se refiere a la liberación del 30 del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Otros temas de Primicias son los pistoleros, inseguridad ciudadana, sicarios, atracos y las bandas que accionan desde las cárceles para cometer actos delincuenciales.

Primicias saca espacio para dar a conocer las acciones que la ciudadanía le aplaude al nuevo gobierno de Abinader.

Otro trabajo hace referencia a los amigos millonarios que tiene el presidente Abanador y que respaldaron su proyecto político con sumas millonarias en la campaña electoral.

La jornada de afiliación de Senasa en Los Mina, los temas del fin e inicio de semana, la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), limpieza de playas, como la necesaria y urgente revisión de las declaraciones juradas depositadas por funcionarios y ex funcionarios en la Cámara de Cuentas.

LA PREGUNTA DE LOS LECTORES DE PRIMICIAS

Primicias ha recibido de manera persistente de sus lectores la siguiente pregunta: ¿Cómo recibió el nuevo gobierno el Banco de Reservas?

Ojalá el nuevo consejo de directores del Banco de Reservas dedica explicárselo a la nación dominicana.

(Visited 32 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario