- Publicidad -
NacionalesPolíticasPORTADA

Comisión Permanente del Senado acuerda rendir informe favorable al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, que modifica la Ley 506-19

Santo Domingo. 2-9-2020.- Luego de escuchar por varias horas las explicaciones del ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, los senadores que integran la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República determinaron rendir un informe positivo en la próxima sesión al proyecto de Ley No.506-19 de diciembre del 2019, de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2020, modificada por la Ley 68-20 de junio de este año.

“Estas modificaciones que se hicieron a la pieza contaron con el apoyo unánime de todas las bancadas representadas en la Comisión, la misma, presenta un aumento de 202 mil millones de pesos para terminar lo que queda del año con los programas sociales Fase, Pa’ti, y Quédate en Casa, llevados a cabo por el Gobierno”, dijo el presidente de la Comisión, Milcíades Franjul.

“Además, los 5 mil millones que se canalizarán a tasa cero por medio del Banco Agrícola, los fondos destinados para construir 30 mil viviendas y las consignaciones para el Ministerio de Salud Pública. Este incremento tiene como fin, hacer frente a la crisis generada por la covid-19”, agregó Franjul.

Tanto, el ministro de Hacienda como el director de general Presupuesto hicieron hincapié sobre la urgencia de la aprobación de la pieza legislativa.

“Tenemos urgencia con la aprobación, para pagar Fase, hay que buscar el dinero y la única forma de hacer frente a los compromisos es a través del financiamiento”, dijo el ministro de Hacienda.

Mientras, el director general de Presupuesto dijo que para el financiamiento hay que colocar bonos soberanos y la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos crea un clima de incertidumbre en los mercados, por lo que los analistas han recomendado que la pieza salga entre la primera y segunda semana del presente mes.

El proyecto de modificación aprueba una estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario del año 2020, por un monto de RD$610,362,603,732.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Franjul, los senadores Dionis Sánchez, Vicepresidente; José del Castillo Saviñon, Alexis Victoria Yeb, Melania Salvador, Felix Bautista, Ginette Bournigal de Jiménez, Lía Díaz Santana, y José Antonio Castillo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!