Ministro Antonio Peña Mirabal destaca avances de la enseñanza en presentación de memoria de los 8 años de la Revolución Educativa

SANTO DOMINGO. –El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó los logros y avances tangibles que ha experimentado el proceso de enseñanza-aprendizaje en la República Dominicana, en el marco de la presentación de la memoria de gestión de los 8 años de la Revolución Educativa, una visión liderada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Durante la actividad, celebrada en el Club Mauricio Báez, Peña Mirabal destacó que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el desarrollo sostenible y por eso esta gestión de gobierno ha hecho de ella su principal bandera.

«Hemos tenido mejoras desde un enfoque sistémico e integral que se orientan hacia una sociedad más incluyente y una institucionalidad más transparente. Educar para la vida es educar a ciudadanos capaces de hacer frente a los retos presentes y futuros, y eso ha hecho la Revolución Educativa», precisó.

Dijo que el compromiso del presidente Medina se evidenció desde el inicio de su mandato con la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, lo que permitió poner en marcha políticas públicas para transformar el sistema educativo y contribuir al desarrollo sostenible del país.

«Esta memoria es una síntesis que detalla los avances y metas alcanzadas. Este informe describe los progresos obtenidos en materia educativa en estos 8 años de gestión del presidente Medina y los ministros que hemos aportado a esa meta», destacó Peña Mirabal.

Resultados Tangibles

La “Memoria 8 Años de la Revolución Educativa. Resultados Tangibles” muestra los avances alcanzados en los dos periodos de gobierno del presidente Medina, especialmente en lo referente a la Jornada Escolar Extendida, la atención integral a la primera infancia, la reducción del analfabetismo, construcción de centros educativos y nuevas aulas.

Además, la dignificación de la carrera magisterial, República Digital Educación, la transformación de liceos a politécnicos, los miles de becas a estudiantes de excelencia, los acuerdos interinstitucionales, la modernización en la administración pública y los logros institucionales en materia de transparencia, profesionalismo y servicios colectivos.

Estos avances también se pueden apreciar en la profesionalización de los docentes y las mejoras de las condiciones de vida con alzas salariales que duplican lo percibido hace ocho años, consolidando así las bases para el desarrollo sostenible de la República Dominicana en las próximas décadas.

El documento destaca que “priorizar el sector educativo en este periodo gubernamental se ha logrado por el liderazgo estratégico enfocado en impulsar un conjunto de grandes medidas a favor de la educación como eje clave del desarrollo sostenible a nivel nacional”.

Esta memoria detalla, punto por punto, lo que se ha hecho con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria y cómo eso se ha traducido en cambios significativos en el rendimiento de cada uno de los estudiantes y los maestros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario