En los Cuarteles: ENVIDIA, CHISMES, PASQUINES EN LA TRANSICION

En el periodo de transición se ha producido una gran chismografía y envidia de algunos generales a los que no les ha gustado la designación del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa del nuevo gobierno que arrancará el próximo 16 de agosto.
Díaz Morfa es un muy competente militar a quien el presidente Abinader le reconoce sus aportes a las Fuerzas Armadas y al país.
Díaz Morfa no merece esa chismografía de algunos generales mediocres.


PASQUIN CONTRA UN GENERAL DE LA POLICIA
Un pasquín contra un general de la Policía es otra sucieza en el periodo de transición.
Parece que hay celos con ese general de la Policía Nacional que pudiera ser tomado en cuenta para una posición en el próximo gobierno de Abinader.


ABINADER DEBE MANEJAR FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL CON LA LINTERNA DE DIOGENES
La famosa linterna de Diógenes, mencionada en una ocasión por el ex presidente Joaquín Balaguer, debe ser utilizada por el presidente Luis Abinader en el manejo militar y policial.
En ambos cuerpos se producen muchas instrigas internas entre grupos que se disputan el poder militar y policial.


DECISION CUESTIONADA
El ascenso de ocho generales dispuesto hace unos días por el presidente Danilo Medina ha encontrado el rechazo generalizado, pues ese tipo de decisión hay que hacerla el 27 de Febrero y no en este momento.
Con esos ascensos el mandatario sigue incrementando el número de generales, violentando el número que establece la ley en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Uno de los generales ascendidos fue acusado en una población del interior de reprimir a miembros del Partido Revolucionario Moderno días antes de los comicios del 5 de julio. Está muy caliente en una provincia.


PREGUNTAS
¿Cuál será el destino del mayor general que dirige el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, luego de que lo comieran en un programa de investigación de mucha importancia en la televisión?
¿Y el mayor general que daban como ministro de Defensa si ganaba Gonzalo?
¿Y de los generales que están activos desde 1996, 2004 y muchos otros que cumplieron su rol en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional?
¿Qué un general amigo de Candelier en la Policía quiere seguir montado en el palo?
¿Qué a Candelier le salió muy mal el calculo sobre las elecciones del 5 de julio?
¿Qué busca Guillermito con sus ataques al actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

(Visited 295 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario