Estrellas con 11 jugadores en rosters de Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tienen 11 jugadores en los diferentes rosters de los equipos de Grandes Ligas, al comenzar la actual temporada del mejor béisbol del mundo.

El más experimentado de los peloteros de las Estrellas bajo la Gran Carpa es el intermedista Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, quien a los 37 años de edad está en su temporada número 16 en el Gran Circo.

A Canó le sigue en tiempos de servicios en Las Mayores, entre los jugadores el equipo petromacorisano, Johnny Cueto, el lanzador de 34 años de edad y 13 años de servicios, de los Gigantes de San Francisco.

Cueto, quien fue obtenido en un cambio procedente de las Águilas Cibaeñas hace unos años, nunca ha lanzado para las Estrellas.

Tres de los 11 jugadores de las Estrellas debutan este año en las Grandes Ligas: Santiago Espinal, José Marmolejos y Rony García.

Espinal es un jugador del medio en el cuadro interior, quien tuvo este año un buen entrenamiento con los Azulejos de Toronto, lo cual le ganó un puesto en el roster de inicio de campaña, en su primera estada en el “Big Show”.

 El nativo de Santiago de los Caballeros, de 25 años de edad, jugó con las Estrellas en la contienda local 2017-2018. Actuó en cinco partidos y consumió seis turnos al bate, en los cuales disparó un imparable.

Marmolejos firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al entrenamiento de Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, en diciembre pasado, después de convertirse en agente libre en 2019, año en el cual tuvo un sobresaliente desempeño en AA y AAA en la organización de los Nacionales de Washington.

El inicialista y jardinero zurdo debutó con las Estrellas la campaña pasada, después que fue obtenido en un cambio con las Águilas.

García hizo el equipo mayor de los Tigres de Detroit, equipo que lo reclamó de la lista de “waivers” del equipo Doble A de los Yanquis de Nueva York (Trenton), en diciembre pasado. El derecho nativo de Mao no ha lanzado todavía en el país con las Estrellas.

Otros jugadores de las Estrellas en rosters de equipos de Grandes Ligas al inicio de la actual campaña son: Miguel Sano (Minnesota), Fernando Tatis Jr. (San Diego), Rafael Dolis (Toronto), Raimel Tapia (Colorado), Francisco Mejía (San Diego) y Phillips Valdez (Boston).

Sanó viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, el año pasado, cuando ayudó a los Mellizos a ganar el título de la División Central de la Liga Americana y a convertirse en el primer equipo de 300 o más jonrones en una temporada.

El musculoso bateador petromacorisano disparó 34 jonrones y remolcó 79 carreras en 105 partidos, después de comenzar en las Ligas Menores en 2019, debido a una lesión.

Tatis Jr. regresa de una lesión en su año de debut, en el cual impresionó al mundo en 84 juegos con los Padres (.317/.379/.590), para quienes disparó 22 jonrones, tuvo 53 carreras empujadas, 16 bases robadas y fantásticas jugadas en el campo corto.

Tanto Tatis Jr.como Sanó fueron piezas claves en el engranaje que llevó a la maquinaria de las Estrellas entonces a ganar el campeonato nacional en la campaña local 2018-2019.

Dolis regresa a las Grandes Ligas con los Azulejos, luego de ausentarse de éstas después del 2013 y haber hecho carrera en Japón, lo cual lo ausentó del escenario local, donde brilló con las Estrellas como relevista.

Tapia es un consagrado jardinero de Ligas Mayores después que el año pasado rebasó el centenar de juegos (138) por primera vez con los Rockies. Tiene un par de campañas ausente en el torneo local.

Mejía viene de su mayor cantidad de juegos (79) en una contienda de Liga Mayor, con todo y que una lesión le hizo actuar en las Ligas Menores en el proceso de rehabilitación de la misma.

En su más reciente actuación en el país (2018-2019), el receptor de los Padres fue pieza importante en un tramo de la temporada (19 juegos) en la cual las Estrellas se adueñaron del cetro de campeones.

Valdez, reclamado en febrero pasado de la lista de “waivers” de los Marineros de Seattle, hizo el equipo de los Medias Rojas, su segundo equipo bajo La Gran Carpa. El año pasado actuó con los Vigilantes de Texas (11) juegos, en su primera jornada en el nivel superior del béisbol.

El derecho tuvo 15 salidas con las Estrellas en el pasado campeonato, 2 de ellas como abridor. Es relevista con los Medias Rojas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario