Presunto pandillero dominicano intenta obstruir arresto de compañero y lucha cuerpo a cuerpo con sargento en calle de El Bronx

NUEVA YORK._ Un dominicano no identificado del que la policía dice es un reconocido pandillero y tiene récor de 11 arrestos por delitos graves y menores, se emburujó cuerpo a cuerpo con un sargento del cuartel 46, cuando dos oficiales mantenían en el piso y esposado a uno de sus compañeros. (VIDEO https://youtu.be/zRcRusY1YBQ)

El incidente se produjo el primero de julio en la intersección de las avenidas Grand Concourse y Morris en El Bronx, un sector de mayoría dominicana, cuando los policías fueron a dispersar un grupo de personas que estaban en la esquina.

Muchos de los agrupados se negaron a irse, cuando la policía les voceó por los altoparlantes de un patrullero que tenían que moverse y se originaron discusiones.

El dominicano arrestado tampoco ha sido identificado por los investigadores, mientras el Sindicato de Sargentos Benevolentes (SBA) del Departamento de Policía (NYPD), se quejó en su cuenta twitter el sábado que  el sargento fue llaveado en el cuello por el civil, lo que puso en peligro la vida del agente.

Las imágenes grabadas por un hombre que gozaba eufórico y se burlaba del sargento, muestran la lucha a cuerpo del oficial y el dominicano, que comenzó cuando el civil se acercó a los patrulleros a reclamarle porqué tenían en piso a su amigo y fue halado por su suéter por uno de los dos policías.

El dominicano reaccionó yéndole encima al agente y entablando la lucha que obviamente ganó el civil, quien logró zafarse varias veces de las manos del uniformado y tumbarlo el suelo.

El SBA dijo también que sargento  cuyo nombre no revela, se golpeó en la frente en la caída y tuvo que ser cocido en un hospital.

El hombre en el piso fue levantado y resistiéndose, llevado a la fuerza  una unidad del NYPD donde lo condujeron al cuartel 46, mientras el luchador huía.

Las autoridades dijeron que se entregó días después en la comisaría 46 y fue procesado por varios cargos vinculados al ataque al sargento, pero lo liberaron en el tribunal sin acusaciones formales, mientras la investigación está en curso, dijo la oficina de la fiscal de El Bronx, Darcel Clark.

En la grabación se oyen las voces de varias dominicanas y un dominicano, que estaban entre los espectadores pero al parecer, son conocidos del luchador y el arrestado.

“¡No le pongas la mano coño!”, clama una de las mujeres, mientras uno de los hombres le grita al luchador “¡vete, vete!”, mientras estaba el  pavimento.

 “¡Jódete! ¡Jódete! Gritaba el hombre no identificado que filmó la lucha, dirigiéndose al sargento  cuando el sospechoso llaveó su brazo derecho alrededor del cuello de uno de los policías.

El agarre peligroso duró cuatro segundos. Entonces el policía cautivo cae al suelo. En ese momento, el dominicano rompe el bloqueo  y sale corriendo.

El sindicato usó el video para desahogar su furia por un proyecto de ley aprobado por el Concejo Municipal que prohíbe a los policías usar llaves asfixiantes y fuerza excesiva y  que será promulgado por el  alcalde Bill de Blasio, estableciendo que un policía que viole la restricción será acusado de un  delito menor por  usar cualquier maniobra física que obstruya la respiración de  sospechosos al comprimirles  el cuello.

Sentarse, arrodillarse o pararse sobre el pecho o la espalda de un sospechoso de una manera que le afecte la  respiración será castigado  hasta con un año en la cárcel a los policías.

«Corey Johnson su ley estúpida está a punto de ser firmada por el alcalde de NYC STUPID. Es hora de que ambos tomen su opinión de la comunidad y tomen estas percepciones», dice  el tweet de la SBA, publicado con el video en referencia al presidente del Concejo Municipal que es afroamericano y abiertamente gay.

El NYPD dijo que  el atacante es un conocido miembro de una pandilla que se entregó una semana después en el cuartel 46.

Tiene una larga lista de antecedentes penales, según fuentes policiales.

Ha sido arrestado 11 veces por cargos que incluyen asalto en pandillas, posesión criminal de un arma de fuego cargada y robo, entre otros.

Con él en el cuartel estaba su abogado con una copia del video, que el defensor creía que exoneraba a su cliente, ya que también muestra al policía atacando al dominicano antes de que comenzara el enfrentamiento.

La lucha se originó, según versiones porque el dominicano estaba pateando una cámara corporal que se le había caído del uniforme a un policía.

«El NYPD estaba decepcionado de que el individuo no fue acusado inicialmente», dijo un portavoz de la policía.

“La violencia contra el oficial de policía habla por sí sola. Ahora estamos en conversaciones con la fiscal de distrito con respecto al caso», explicó.

Fuentes de la policía dieron su versión sobre el incidente, diciendo que los dos policías, ambos oficiales de coordinación vecinal, encargados de trabajar en un programa de calidad de vida, formaron parte de una iniciativa del NYPD para desalentar a las multitudes al aire libre, con la esperanza de reducir las  víctimas  que heridas  durante los tiroteos individuales.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario