Coinciden COVID-19, incremento de contagios y fallecidos, polvo de Sahara, reapertura del turismo, temperatura calurosa, guerra política-electoral, quejas diáspora y elecciones 2020 RD

La emergencia sanitaria del país por el coronavirus, con un incremento de casos de personas contagiadas y fallecidas en los últimos días, coincide con la presencia en el país del polvo de Sahara, una temperatura muy calurosa, reapertura del turismo, una preocupante sequía, una guerra política-electoral a través de los medios de comunicación-redes sociales y con la celebración de las elecciones del 5 de julio.
Previo a las elecciones del este domingo 5 de julio, fueron reportados 1,036 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país, cifra record. Los fallecidos suman hasta las seis de la tarde del pasado viernes 786, con once más sumados en la mañana de ayer.

ELECCIONES Y PROTOCOLO SANITARIO
Las elecciones del 5 de julio por el auge de la pandemia y la emergencia sanitaria del coronavirus, obligaron a la Junta Central Electoral (JCE) diseñar y utilizar un protocolo sanitario para evitar que los votantes sean contagiados en las mesas y recintos electorales.
Ese protocolo incluye el uso de mascarillas, gel, otros productos, el distanciamiento físico y social, como otras medidas que garanticen la salud de los votantes.
Entre las medidas dispuestas por la JCE se encuentran que los ciudadanos antes de entrar a los recientes todos deben desinfectar sus manos con gel antibacterial, en la fila se mantendrá a una distancia de dos metros y el uso de mascarillas es obligatorio.
El primer vocal de la mesa electoral desinfectará la cédula y verificará la identidad en el padrón.
Antes de ir a votar el ciudadano debe confirmar su colegio y recinto electoral.
Al momento de una persona ejercer el voto no podrá entrar con celulares, armas, bolsos, mochilas o cámaras de video o fotografía.
El ciudadano recibirá tres boletas, una para el nivel presidencial, otra para el senatorial y el nivel de diputaciones, las que deberá depositar en la urna correspondiente.

REBROTES DEL CORONAVIRUS
Los rebrotes e incrementos de casos del coronavirus en el país, en La Florida, Nueva York, Chicago y otros puntos en el exterior, perjudican a dominicanos.
Según investigaciones de Primicias, también se han presentado casos en la ciudad de Chivacoa, Venezuela.
El pasado martes la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la acelerada propagación de la pandemia del coronavirus en América Latina.
Los fallecidos por el coronavirus en América Latina sobrepasan los 100 mil, los contagios más de 2.5 millones y en el caso de la Republica dominicana los contagios rompen el record en los últimos días, de acuerdo a los boletines del Ministerio de Salud Pública.
La Oficina Mundial de la Salud descarta un final cercano de la pandemia del coronavirus.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario