EL PROCESO ELECTORAL

El Proceso Electoral en las próximas elecciones del 5 de julio, se ve en este momento afectado por los resultados de las últimas encuestas, la pandemia del COVID-19, y también podrían peligrar como las pasadas elecciones del 17 de febrero de 2020; ya que las mismas podrían ser suspendidas por temor al contagio del Coronavirus, el cual es una pandemia que está azotando al mundo.

En este proceso la cantidad de votantes sería muy reducida, ya que, las personas votantes por temor a contagiarse no acudirán a las urnas de votación.

Ante esta situación que favorece al candidato del gobierno Gonzalo Castillo, estas podrían adquirir una mayoría de votantes a su favor porque este cuenta con el apoyo y recurso del gobierno para movilizar a sus simpatizantes a votar en las próximas elecciones.

Ya que, los dos candidatos mayoritarios en esta votación; los mismos cuentan con el triunfo y se dan como ganadores en primera vuelta, tanto Abinader como Gonzalo.

En mi parecer y opinión muy personal lo considero un error de los candidatos porque esta decisión es soberana del pueblo el cual va a las urnas a ejercer su derecho y,  por tanto, no creo en los resultados de las encuestas, ya que los numeritos no se equivocan, ganara aquel que sea beneficiado con el voto mayoritario del electorado.

Pero ningunos de los dos candidatos mayoritarios en estas elecciones no están preparados para una derrota y tanto el uno como el otro no están en condiciones de aceptar el triunfo de su adversario.

Lo que llevaría al país a una encrucijada que no presagia nada bueno. Porque los candidatos políticos participantes en este proceso electoral, ningunos parece estar de acuerdo en aceptar una derrota; por tanto, los mismos deben reconocer y entender que en todas contienda electoral se va a ganar oh a perder, aquí, ellos solo piensan en alzarse con el triunfo y no con la derrota.

En este proceso histórico político en que se encuentra envuelta la nación, sobre los hombros de la (JCE), descansa la tranquilidad, la paz y el orden, de lo contrario si la Junta Central Electoral no asume con responsabilidad, decisión y firmeza, para que el país no se deboque por los caminos del averno y la nación se convierta en un infierno donde nadie tenga su cabeza segura antes el caos que se desataría en el país y las mismas hagan perecer la democracia y el orden Constitucional, en el que nos encontramos hoy.

Porque faltando apenas 6 días para las elecciones, qué pasará, las mismas se suspenderán.

(Visited 854 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario