RD entre países que va en descenso el contagio del COVID-19, según estudio científico dado a conocer

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA-. Este país Caribeño tercermundista e infectados como todos las naciones del mundo, por el mortal del coronavirus-COVID19- poderosos y ricos un informe de London Imperial Colige, University of Sussex y el MRC Center for Global Infectious Center for Global Infectious Disease Analysis, señaló un estudio científico que nuestra patria junto a Francia, Italia y España, la crisis de la pandemia va en descenso, eso es muy alentador habrá que seguir muy atento, en transcurso del tiempo, y en lo que uno espera que al final del mes de mayo y junio sea menor el contagio del COVID-19, aunque por tiempo llevarlo como un virus y tener siempre mas cuidados, hasta que llegue una vacuna que se pueda combatir como otras epidemiológica.  

Los “Pronósticos a corto plazo de muertes por COVID-19 en varios países” es el estudio publicado el pasado 28 de abril y realizado por más de 50 autores con data recopilada hasta el 26 de abril.

El mismo explica que, hasta esa fecha, se habían reportado más de 2,800,000 casos de COVID-19 en todo el mundo, con más de 190,000 muertes.

Puntualiza  “este informe semanal presenta pronósticos de la cantidad reportada de muertes en la próxima semana y un análisis de las tendencias de los informes de casos (verificación de casos) para 48 países con transmisión activa”.

Advierte que los pronósticos varían dependiendo de la calidad en la vigilancia y los reportes de cada país. Y que “en países con informes poco eficientes de muertes, estos pronósticos probablemente representarán una subestimación, mientras que los pronósticos para países con pocas muertes podrían no ser confiables”.

Según el análisis, el COVID-19 podría estar estabilizándose o creciendo lentamente en 23 países: Algeria, Bangladesh, Bélgica, Colombia, Chequia, Ecuador, Egipto, Alemania, Grecia, Indonesia, Irán, Israel, Holanda, Panamá, Filipinas, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Y posiblemente creciendo en nueve: Brasil, Canadá, India, Irlanda, México, Paquistán, Perú, Polonia y Rusia.

La tendencia es incierta en 12 países: Argentina, Austria, Chile, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Japón, Marruecos, Noruega, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur.

Con base en las tendencias centrales en los pronósticos, se espera que el número total de muertes reportadas en la próxima semana sea:

Relativamente bajo en 22 países (<100 muertes): Argelia, Argentina, Austria, Bangladesh, Chile, Colombia, Chequia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Marruecos, Noruega, Panamá, Filipinas, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur y Ucrania.

Relativamente alto en 14 países (100 a 1000 muertes): Finlandia, India, Indonesia, Irán, Japón, Países Bajos, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía.

Alto en 10 países (1,000 a 5,000 muertes): Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Suecia y Reino Unido.

Muy alto en 2 países (> 5,000 muertes): Brasil y Estados Unidos de América.

Los investigadores utilizaron varios modelos para las proyecciones sobre el número de muertes por país.

Sus datos arrojaron que, por ejemplo, en la República Dominicana, en la semana del 26 de abril al 2 de mayo el número de muertes estaría en un rango entre 8-81, pero su número oficial fue 33.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario