Gobierno prohíbe entrada y salida a provincias desde esta noche a todos los que piensan viajar para interior; activan todos los comités de emergencia nacional

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-El Gobierno dominicano mediante resolución dispuso esta noche que a partir de mañana nadie podrá salir de ningún pueblo otro, por ninguna vía terrestre, es decir los vehículos urbanos y interurbanos, asimismo el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su acostumbrada conferencia que dirige diariamente por vía virtual, a la nación dijo que en seguida deberán activar todos los Comités Provinciales de Prevención, mitigación y respuesta ante desastres, como una manera de hacer frente al COVID-19.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los comités provinciales serán presididos por los gobernadores e integrados por la Defensa Civil, presidente de la Cruz Roja local, por los responsables de las principales instituciones públicas, y los alcaldes.

Pero, además, dos representantes de la sociedad civil, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dispuso la activación de los comités provinciales de prevención, mitigación y respuesta ante desastre, de acuerdo a lo dispuesto por la ley sobre gestión de riesgo. Estos estarán presididos por los gobernadores, e integrados por la defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja Local y los responsables de principales instituciones públicas del territorio, incluyendo los alcaldes.

Serán seleccionados dos representantes de la sociedad civil organizada para formar parte de los comités. A su vez, dijo que están en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activarlos de inmediato, e instaron a los alcaldes a convocarlos a la brevedad posible.

De esta manera, se pretende luchar contra la pandemia del coronavirus en todos los puntos del país.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario