Candidata a concejal por Queens afirma trabajará duro a favor residentes distrito 26

NUEVA YORK.- Glennis Gómez, candidata a concejal demócrata por el distrito 26 en Queens, afirmó que cuando sea electa en el cargo trabajará duro a favor de los residentes del distrito 26 en Queens.  Es hora de devolver la dignidad, unidad y confianza a nuestra comunidad”, especificando que entre sus primeras medidas será luchar por vivienda asequibles, digna y seguras, porque conoce la situación y las condiciones son deplorables, dijo. También propondría cerrar los Chéster, pagando 175 dólares por persona cada noche, porque ahí hay una mafia y negocio con el…

Leer más

PRM-NY recordará nacimiento Peña Gómez con ofrenda floral y misa

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad recordará este sábado el nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, que en vida cumpliría 84 años, con una ofrenda floral y luego una misa. Dicha ofrenda será depositada a las 6:30 de la tarde en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las avenidas University con Burnside W. en El Bronx. Luego, a las 7:00 de la noche se efectuará la homilía en la iglesia católica “Espíritu Santo”, en el mismo condado. En la plazoleta los participantes…

Leer más

Solicita más vacunas para Washington Heights ante aparición de nueva variante COVID

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat solicitó al Gobierno federal asignar más vacunas al vecindario de Washington Heights y otros de su distrito (NY-13), ante el anuncio en la Casa Blanca del doctor Anthony Fauci de que en dicho sector apareció una nueva variante de Covid-19, llamada B.1.526, que podría hacer que los tratamientos y las vacunas sean menos efectivos. De acuerdo al New York Times, hasta ahora en Estados Unidos se han registrado unos 735 casos de la variante, la cual surgió en noviembre, y se han encontrado casos individuales…

Leer más

Emprendedora Latina María Gracia Valdez, demuestra que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo

Ejecutiva de la industria de la música y relacionista pública musical  La emprendedora latina, María Gracia Valdez, radicada cuando tenía poco más de 20 años, en la ciudad de New York, estaba en ese entonces, en la cima de su carrera como escritora y editora bilingüe. Laboró como reportera para una publicación en línea dirigida a los millennials de habla inglesa en la comunidad hispana/latinoamericana. Al cubrir historias de interés humano, música y entretenimiento latinos, belleza y bienestar, se encontró ascendiendo rápidamente dentro de la industria y ganando notoriedad, consiguiendo entrevistas importantes, estrenos…

Leer más

COOPSEGUROS celebra 32 años de servicios en el mercado dominicano

Santo Domingo, RD.- Bajo el eslogan ¨32 años siempre seguros¨, La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) celebró su 32 aniversario.   El evento fue encabezado por los señores Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez presidente y gerente general de la entidad respectivamente, quienes resaltaron que la cooperativa se ha mantenido durante 32 años brindando siempre seguros a la población dominicana a través de las cooperativas con que cuenta la nación. Gutiérrez expresó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el…

Leer más

Asociación Herrera apoya implementar Fondos de Garantía para impulsar créditos mipymes

Santo Domingo, D.N. El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, apoyó el llamado de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), de unir esfuerzos para la implementación de Fondos de Garantía dirigidos a impulsar el crédito bancario, en especial aquel destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Afirmó que el Estado debe crear estos Fondos de Garantías porque está comprobado que se trata de un instrumento efectivo que permite ampliar la capacidad de financiamiento de las mipymes a…

Leer más

Abrazo Sabanetero: estrategia para avanzar

Por Néstor Estévez. El desarrollo territorial es un tema de interés creciente en un mundo en el que los cambios amenazan con dejar en el olvido a todo lo que se quede estático. En el caso de los territorios, gestionar su posicionamiento es determinante para sobreponerse a esa avalancha de información que amenaza con dejarlos en un olvido que se traduce en seria retranca para su bienestar. Es un asunto de vida o muerte. Si se deseara mantener un territorio como escondite, lo más aconsejable es que más nadie (o…

Leer más

Celebran Abrazo Sabanetero por redes sociales

SANTO DOMINGO.- YouTube y Facebook sirvieron como plataformas paraacortar distancias en la celebración del décimo tercer Abrazo Sabanetero.La actividad, que cada año reúne a miles de santiagorrodriguenses enSanto Domingo, se trasladó este año a las redes sociales, durante la nochedel sábado 27, como forma de mantener una tradición que promueve laconfraternidad y el avance de esa provincia norestana.“Covid-19, como toda crisis es la expresión de un pasado que se resiste amorir y de un futuro que todavía no termina de nacer. Y la mejor manerapara superar la crisis es detenerse,…

Leer más

Construir el muro con dinero prestado, una afrenta a Duarte

Por Miguel Espaillat Grullón   New york NY 5/3/2021 1 – Entre los dominicanos es casi imposible ponerse de acuerdo sobre cualquier tema haitiano. En esta ocasión, abordo la construcción del muro “Duarte” en la frontera, iniciativa que hago, con la esperanza de provocar el “sano debate de ideas”, entre los dominicanos preocupados por la soberanía e integridad territorial de nuestra patria. 2 – Acerca de la construcción de este muro, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados declara apoyar cualquier esfuerzo legislativo para hacer efectivo este proyecto; y Pelegrín…

Leer más

Gobierno ascendió al poder por circunstancias que no entiende y nueva estrategia carece de lógica.

Danilo Cruz Pichardodanilocruzpichardo@gmail.com.El Partido de la Liberación Dominicana que lideró Juan Bosch fue unaorganización de cuadros, círculos de estudios, ideología y principios éticos.El proceso de descomposición inició con la muerte de Balaguer y la masivamudanza de reformistas hacia el peledeísmo, pasando a ser una entidadde derecha y extremadamente corrupta.Esa transformación parece haber beneficiado en término electoral alpartido de la bandera morada y la estrella amarilla, pues históricamente elpueblo dominicano ha sido conservador y con el paso de los años losvalores éticos cada vez están más ausentes, por lo que hubo…

Leer más