ITSC realiza jornada de vacunación contra COVID 19

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19. “Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver, de nuevo, a la normalidad”, explico el Lic. José Sánchez, rector del ITSC. En ese mismo tenor, Lourdes…

Leer más

Escuela Serranía convoca a jóvenes interesadas en estudiar hotelería

Jarabacoa.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía convoca a jóvenes de todo el país interesadas en estudiar hotelería en este Centro Educativo, a participar en las pruebas de selección para optar por una de las becas que otorga esta institución. Maribel Pichardo, directora de la Escuela, explicó que el plan de estudio incluye prácticas y residencia durante dos años y una pasantía externa de 8 semanas en una empresa hotelera y gastronómica, que busca Serranía para cada alumna. Indicó, que las alumnas obtienen cinco títulos de INFOTEP: Técnico en Arte Culinario, Técnico…

Leer más

Agricultura compra 30 mil quintales semillas de habichuelas a productores de San Juan, inicia programa multiplicación

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Ministerio de Agricultura inició el proceso de adquisición y pignoración de 30 mil quintales de semillas de distintas variedades de habichuelas, para garantizar las próximas cosechas, el abastecimiento al comercio, estabilidad en los precios y la adecuada rentabilidad a los productores.  La compra, que forma parte del programa de multiplicación de semillas representa un impulso para el sector de más de 250 millones de pesos.  El inicio del programa estuvo encabezado por el viceministro de Producción, Faruk Garib Arbaje, y el director de la…

Leer más

PRESIDENTE CAMARA DOMINICANA INTERNACIONAL MOTIVA APROVECHAR CLIMA FAVORABLE NEGOCIOS, TURISMO E INVERSIONES EN LA R.D.

Miami y Orlando, Florida, EUA, .- La Cámara Dominicana Internacional de Negocios &Turismo en Florida, considera relevante el proceso de dinamización, con dificultades y limitaciones queconlleva la pandemia causada por el Covid-19, que se vive actualmente en la Republica Dominicana,acciones en el plano económico, como en la salud, que han colocado y mantenido al Presidente LuisAbinader Corona en el 2do lugar de simpatía del ranking de los Presidentes de America.Pedro J. Diaz Ballester, presidente de “la Federación”, como se le conoce, por su nombre original, a ladinámica organización empresarial, resalto…

Leer más

UASD INSTALA PUESTOS DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 70 AÑOS

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezó hoy el proceso de vacunación contra el Covid 19 para personas mayores de 70 años en los puestos dispuestos por la academia para esos fines. Polanco manifestó que la UASD a través de esta jornada de vacunación dará un servicio de excelencia y calidad a todo el pueblo dominicano. La rectora Polanco Melo señaló que es muy importante recibir las vacunas ya que es una garantía de vida y salud para todos los dominicanos. Agradeció al ministerio de salud…

Leer más

Ministro de Salud Pública destaca importancia de mantener transparencia en la gestión

El doctor Daniel Rivera, asistió a la reunión del Consejo Ejecutivo de Promese/CAL, en el cual funge como presidente, en su calidad de incumbente del MSP. Santo Domingo, República Dominicana. El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, al participar en el Consejo Ejecutivo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) en la mañana de este miércoles, destacó la importancia de mantener la transparencia en la gestión de Salud Pública, porque la misma ciudadanía es la que exige vigilancia en el manejo de los recursos…

Leer más

Fiscalía del Distrito Nacional logra 10 años de prisión para tres hombres por lavado de activos

Un tribunal colegiado los halló culpables por movilizar sumas millonarias de dinero proveniente del narcotráfico SANTO DOMINGO (República Dominicana). –  El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión, por el delito de lavado de activos, a tres hombres que en 2019 fueron apresados con 250 mil dólares en efectivo en el estacionamiento de un supermercado. Los encartados Giorives Andrés Pichardo Cabrera, Leonardo Fabio Di Carlos Pérez y Jesús David Hernández fueron imputados por el Ministerio Público por su participación en una organización criminal que movilizaba millonarias…

Leer más

Santiago Camarena, VP Ejecutivo de Alpha Inversiones:“Vemos mayor interés del empresariado dominicano en participar como emisores en el mercado de valores»

A pesar de haber transcurrido un año de economía restringida por la pandemia, el vicepresidenteejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena emula confianza y esperanza: “Este año 2021 vemosmayor interés del empresariado dominicano en participar como emisores en el mercado de valores”.Pone como ejemplo el buen desempeño de Rica en su fideicomiso de oferta pública que ha creadoentusiasmo y llamado la atención de los empresarios. “Nos encontramos viviendo un cambio dementalidad para mejorar nuestras empresas, estamos entrando en una nueva etapa del mercado”,afirma Camarena con marcado optimismo en la entrevista que…

Leer más

En Alemania, Francia, Roma, Suecia y Moca recordé a José Francisco Peña Gómez

Por Pedro Julio Abreu ColumnaRecordé al Doctor José Francisco Peña Gómez, estando en Berlín Alemania, mientrasme dirigía al Arco del Triunfo y al Parlamento Alemán Bundestag, al estar en laFundación Willy Brandt, (Ubicada casi al frente de la Embajada Americana en Berlín).Willy Brandt, fue un político socialdemócrata alemán que ocupó el cargo de Cancillerde Alemania Occidental entre 1969 y 1974. Peña Gómez, siempre lo mencionaba,porque eran grandes amigo. Willy Brandt fue un dirigente de la Social DemocraciaAlemana,En Paris Francia, recordé al doctor José Francisco Peña Gómez, cuando al Salir deobservar…

Leer más

Guillermo Moreno afirma Presidente omitió temas importantes en su rendición de cuentas

Guillermo Moreno expresó la ausencia de temas importantes para la ciudadanía dominicana de los que se esperaba respuesta en la pasada rendición de cuentas del presidente Luis Abinader. Tal es el caso del “aumento sin control” de los alimentos, medicinas y combustibles, lo cual afirma mantiene a la ciudadanía en estado de  desesperación y respecto de lo cual faltó en el discurso la definición de una política para enfrentar este grave problema. “La verdad es que, más allá del aumento de los costos de producción de los productos, la causa…

Leer más