CNUS solicita al presidente de la Cámara de Diputados apoyar la inclusión de las 3 causales en el Código Penal

La Confederación de Unidad Sindical (CNUS) y su organismo de Política de Equidad de Género la Unidad Sindical de Mujeres Activas (UNISIMAS), solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y a demás diputadas y diputados, la incorporación de las tres causales al Código Penal en una reunión sostenida en el Congreso Nacional. “Muchos estudios han demostrado que la prohibición total del aborto no reduce su número, sino que incrementa que las mujeres mueran debido a prácticas ilegales y peligrosas del mismo y que las leyes restrictivas en…

Leer más

MSP reporta 615 casos nuevos por COVID-19 en el paìs

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud informó este jueves 615 casos nuevos de COVID-19 en el país, para un acumulado de 106,136 el total de las personas que han salido contagiados del virus. Mientras que se han descartado 327,712. De acuerdo al boletín epidemiológico #182 se reportó la muerte de 13 personas, dos de ellas corresponden a las últimas 24 horas, para un total de fallecimientos de 2,022 desde que inició la pandemia en la República Dominicana. Mientras la tasa de mortalidad se sitúa en 1.91%. Asimismo, en…

Leer más

Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre apresado por tráfico de drogas

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre arrestado el pasado 12 de septiembre mediante orden judicial y sometido a la justicia, luego de obtener evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas. A Michel Hipólito Núñez Santana, alias Juan El Menor, le fueron ocupados en su vivienda dos paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2 libras, así como unos 97.9 gramos en diferentes porciones del mismo vegetal y 19 porciones…

Leer más

CIMUDIS reconoce clínica Profamilia como centro con accesibilidad a personas con discapacidad

Santo Domingo. R.D.- El Círculo de Mujeres con Discapacidad –CIMUDIS- realizó la adecuación de áreas de acceso y de servicios en la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez y entregó una placa donde la reconoce como un centro con accesibilidad para brindar atención a mujeres con discapacidad.  Durante la entrega, Cristina Francisco, coordinadora de CIMUDIS, señaló que “Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad son constantemente violentados debido a falta de accesibilidad física en las instalaciones de los centros de salud, que se evidencia en la ausencia de rampas y…

Leer más

Programa Corazón Dominicano de CCN: Una de las 15 Prácticas Prometedoras 2020 del PNUD y CONEP

Santo Domingo. – El programa Corazón Dominicano de Centro Cuesta Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas destacadas para formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 de Empresas Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). El objetivo de realizar la clasificación es dar a conocer las iniciativas destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el país y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este…

Leer más

Eddy Alcántara: prórroga en caso “César El Abusador” permitirá incluir a más personas en expediente

El político y abogado Eddy Alcántara aseguró este jueves que la nueva investigación que realizará el Ministerio Público contra los implicados en la red de narcotráfico y lavados de activos que dirigía César Emilio Peralta “César El Abusador”, va introducir algunos elementos que permitirá delatar algunas personas que no están en el expediente del caso. El comunicador hizo su ponderación sobre la  solicitó hecha por el Ministerio Público a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para concluir investigación contra implicados…

Leer más

Declaración de Bienes: Descaro Nacional..?

POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Aunque algunos no lo crean, someter al escrutinio público unaauténtica declaración jurada de bienes es una manifestación decoraje.Es una revelación de pudor.Una evidencia de transparencia y sinceridad.Es una expresión de vergüenza.Una desnudez de lo que verdaderamente hemos sido, somos yhacia dónde pretendemos llegar.Pero también, declarar públicamente los bienes acumulados, enefectivos o especies, es fotografiar en letras y expresionesnuméricas deslumbrantes qué tan honesta e inescrupulosa ha sidonuestra existencia humana.Téngase en cuenta que los tiempos del Dios Midas son parte delpasado y que, en un mundo digitalizado, donde…

Leer más

Quezada demandó por US$44MM, fue gravemente apuñalado en cárcel y no salió deportado a República Dominicana

NUEVA YORK._  El ex presidiario dominicano Rudy Quezada asesinado en un atraco como parte de una conspiración planeada por presos en la cárcel de La Victoria, y quien fue condenado injustamente a cadena perpetua siendo liberado 24 años después de la sentencia, demandó por un total de $44 millones de dólares, fue gravemente apuñalado en la prisión de Rikers Island y no salió deportado a la República Dominicana, según archivos de los registros judiciales de su caso. Quezada sometió dos demandas, una, contra el estado de Nueva York, el Departamento…

Leer más

MINERD INICIA DOTACIÓN DE 70 MIL DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS A PROFESORES

El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros y maestras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país. Los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del Plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes. También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año  escolar 2020-2021, que iniciará…

Leer más

Aumento de patrullaje reduce violencia armada, atracos y caos en sectores del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El aumento del patrullaje de policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, que es más activo los fines de semana, está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos en sectores de Washington Heitghs, el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo. Entre los más recientes sucesos de violencia, ocurridos en áreas del vecindario, se escenificó un enfrentamiento a tiros entre dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon, entre calles 174 y 175, hace casi tres semanas, cuando…

Leer más