InterEnergy Group y World Central Kitchen suman esfuerzos en apoyo al personal sanitario

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- InterEnergy Group, casa matriz del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), y la ONG World Central Kitchen, fundada por el reputado chef José Andrés, prosiguen su labor y compromiso con las personas más afectadas por la crisis del Covid-19 en el país. Como parte de la campaña de donación de alimentos que están llevando a cabo en diferentes puntos de la zona este del país…

Leer más

«Lo que no se conoce,no existe,aún se haya hecho» M.C. Hay que informar las cosas

Por Mercedes CastilloTodos los medios y periodistas incidenImportancia y alcance de todos los medios de comunicacion y de los periodistasTodos los medios y periodistas informan,orientan e inciden en la sociedad, (uno más que otro, pero al final,todos inciden),por lo tanto,todos son importantes, ( grandes, medianos,pequeños,prensa nacional, prensa local y medios especializados).La historia del periodismo dominicano registra desde el siglo XVIII y XIX la existencia de un o varios periódicos impresos en la capital de la República y en todos o casi todos los municipios y provincias del país.Hoy multiplicado.Igualmente, registra…

Leer más

DIONIS SÁNCHEZ: “SIEMPRE FUI UN PERSEGUIDO POR UN SECTOR DEL PLD

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores de La Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez consideró hoy que para juzgarlo como traidor por haber abandonado las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) primero debe analizarse “quien traicionó a quien” cuando al ex presidente Leonel Fernández “le trajeron a un narcotraficante” y cuando se incumplieron los puntos acordados en la reunión del Comité Politico en Juán Dolio en 2015. Asimismo, dijo que durante los días de tensión interna le advertía a los demás senadores que si no se frenaban…

Leer más

Corregir lo que está mal, continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se hizo”

Por: Alfredo Cruz Polanco (alfredocruzpolanco@gmail.com)Desde que fue decapitada la tiranía de Trujillo en 1961 y desde que ennuestro país se comenzó a celebrar elecciones presidencialesmínimamente libres y democráticas, la mayoría de los partidospolíticos, con fines de tener su propia identificación y de atraer a suscorreligionarios han creado sus slogans o lemas de campaña en distintas épocas. Entre losslogans más conocidos se encuentran:PRD: “Vergüenza contra dinero”, “Manos limpias”. “Primero la gente”, “De que se van, sevan”; “Llegó Papá”. PRSC: “Y vuelve y vuelve”, “A la carga Reformistas: “A pasos devencedores”. PLD:…

Leer más

Xiomarita Pérez en encuentro virtual Escuela Nacional de Folklore de Panamá

La trabajadora del folklore Xiomarita Pérez fue la invitada de honor delconversatorio sobre “Reflexiones en torno al Día Mundial del Folklore”, realizadovía Zoom por la Escuela Nacional de Folklore de la Dirección Nacional deEducación Artística del Ministerio de Cultura de Panamá, que dirige CarlosAguilar Navarro.El conversatorio tuvo como finalidad promover el intercambio y la difusión deexperiencias, entre estudiantes, docentes de folklore y especialistas del área.Durante el desarrollo, los expertos abordaron temas concernientes a la ciencia delFolklore, además de generar en sus estudiantes la apertura de un pensamientocrítico, con el objetivo…

Leer más

PRESIDENTE LUIS ABINADER DISPONE ASISTENCIA A LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA LAURA

POR HECTOR RAMON ZAPATASANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- El Presidente LuisAbinader dispuso de inmediato el envíO de ayuda que ameriten sobretodotécnica y de maquinaria pesada,(gradal), tractores palas mecánicas,rodillos y camiones, a las más afectadas durante y del paso desde estamadrugada por el paso por el país de la tormenta tropical Laura, y quehasta el memento según los informe son muy cuantioso los daños en laAgricultura.La información fue suministrada por el Ministro de Agricultura, LimberCruz, a varios medios de comunicación la tarde de este domingo.El titular de Agricultura manifestó que desde ya todos los…

Leer más

Cantante Richard Francisco despertó grandes emociones con su concierto virtual

Nueva York, EE.UU. 23 de agosto del 2020 (Escrito Luis Henriquez) El joven cantante Richard Francisco realizó recientemente un concierto virtual (Live) que fue visto por un número incalculable de seguidores que disfrutaron de su talento a través de las plataformas digitales Instagram y Facebook.  Richard “La Voz” interpretó baladas, bachatas, boleros y varios temas inéditos de su autoría que tuvieron la aprobación de los espectadores y que formaron parte del repertorio de este concierto que tuvo más de dos horas duración y que logró levantar comentarios favorables de sus seguidores…

Leer más

Carlos Guzmán recorre sectores afectados por tormenta Laura

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, recorrió los sectores afectados de ese municipio para conocer los daños y las necesidades de las personas que sufrieron daños en sus hogares a causa de la tormenta tropical Laura. Al conversar con munícipes afectados, Guzmán les exhortó su compromiso de velar por el bienestar de las personas, y les dijo que no se preocupen por electrodomésticos ni nada material, sino que se cuiden para que no se pierda ninguna  vida humana. “No se preocupen por nevera ni por estufa ni por…

Leer más

A Pleno Sol

Relaciones con China Por Manuel Hernández Villeta El gobierno tiene un deber ineludible de avanzar las relaciones económicas con todos los países del mundo. No es un trago fácil. El país es libre y soberano, pero  para nadie es un secreto la fuerza real y el dominio que tienen los Estados Unidos en su área de influencias. La acción más trascendental será en torno a cómo se van a dirimir los asuntos económicos con China. Lo más importante es que ya hay relaciones diplomáticas, por lo que solo debe haber…

Leer más

Falta de responsabilidad de los padres

José A. Toribio De Santiago de los Caballeros  Ser padres es una gran responsabilidad, posiblemente la mayor una vez llegada a la edad adulta. Una familia se levanta decente por la forma como los progenitores se comportan cumpliendo con sus deberes, porque de su proceder va a depender el futuro de la comunidad familiar; los hijos no llegarán a ser otra cosa que la expresión de los padres. “No hay infecciones de la sangre peores que las que se heredan de padres epravados”. Ciertamente, los ascendientes viciosos en sus costumbres son…

Leer más