El periódico Primicias, de Multimedios Primicias de República Dominicana, presenta a sus lectores en el mundo amplios detalles sobre el nuevo gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader

La edición de Primicias aborda la toma de posesión de Abinader, nuevos jefes militares y policiales, los retos del nuevo gobierno, lo que hereda de la administración del ex presidente Danilo Medina, los ex presidentes, líderes políticos, generales, organismos de seguridad, mucho poder y grandes secretos. Además, que el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, Juan Bosch, Elías Wessin y Wessin, Reid Cabral, coroneles Fernández Domínguez y Caamaño, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Antonio Imbert Barreras se llevaron grandes secretos a la tumba. Primicias publica un trabajo sobre el…

Leer más

El “pais roto”, con nuevo gobierno.

Por Venecia JoaquinHoy se inicia un nuevo gobierno. Luis Abinader, acaba de asumir lapresidencia de la Republica, justamente, en un momento en que el mundoatraviesa una difícil situación económica y sanitaria a causa delcoronavirus. RD no es la excepción. Alguien dijo “es un pais roto” yefectivamente, desde diferentes vertientes y de manera inesperada, hansurgido males, produciendo heridas dolorosas en la población, que nosduelen. Para salir adelante, las nuevas autoridades requieren de la unión,desinterés, del esfuerzo de la colectividad; necesitan de un caminar juntoshacia la misma meta: trabajar sin descanso en…

Leer más

Pésimo comienzo con maltrato a periodistas en el Palacio Nacional

Es un pésimo comienzo que sacaran del Palacio Nacional a los periodistas que cubrían lajuramentación de los nuevos funcionarios designados por el presidente Luis Abinader.Todo lo que ocurra en el Palacio Nacional es de interés público.Ese Palacio es propiedad del pueblo dominicano.El atropello contra los periodistas el primer día del nuevo gobierno, es un mal comienzo, máscuando el presidente Luis Abinader anunció hoy en un discurso su disposición de estarexcelentemente comunicado con los medios de comunicación y la sociedad dominicana.Los periodistas y reporteros gráficos que cubren las noticias en el…

Leer más

Eilyn Beltrán designado como Secretario General del Gabinete Presidencial

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, nombró a  Eilyn Beltrán Soto como su asistente personal bajo el decreto 328-20. Con esta nominación Beltrán Soto sustituye a Carlos Pared Pérez, quien desempeñaba dicha función durante el gobierno que recién sale del poder. Además, el artículo 1 de dicho decreto deja creada la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana; dicha institución también será presidida por el asistente del mandatario. También, en el artículo 3, quedó designada como directora del Despacho Presidencial, la señora Lourdes Herrera.

Leer más

¿Por Qué Fue Tan Fundamental La Gesta de La Restauración?

Por Rubén Moreta  La Guerra de Restauración de la República se erige en la más gloriosa contienda por la recuperación de la libertad y soberanía del pueblo dominicano.  Se caracterizó por la masiva y entusiasta participación popular, muy especialmente de los campesinos, que ya tenían una verdadera conciencia e identidad nacional.  Esta guerra anticolonialista abarcó toda la media isla, evidenciando el coraje y la firmeza de acero de un pueblo decidido a ser libre o morir. La restauración de la República Dominicana se inició en Capotillo, Dajabón el 16 de agosto del…

Leer más

Discurso del presidente Luis Abinader en el acto de toma de posesión ante la Asamblea Nacional

Honorable Señor Eduardo Estrella, Presidente de la Asamblea Nacional;  Excelentísimo Señor Jovenel Moïse, Presidente de la República de Haití;Excelentísimo Señor, General Umaro Sissoco Embaló, Presidente de laRepública de Guinea Bissau y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas;Honorable Señor Hipólito Mejía, Ex Presidente de la República;Su Excelencia Michael Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos;  Su Excelencia, Mevlȕt Cavuşoğlu, Ministro de Relaciones Exteriores de laRepública de Turquía;Su Excelencia, Maria Aranzazu González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores,Unión Europea y Cooperación del Reino de España;Su Excelencia, Pedro Brolo Vila, Secretario de Estado de Relaciones…

Leer más

El presidente Luis Abinader juramenta a Carmen Heredia como nueva ministra de Cultura

La nueva funcionaria tomó el juramento durante una ceremonia celebrada este domingo 16 de agosto en el Palacio Nacional, junto a los demás miembros del gabinete del nuevo gobierno. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó este domingo a la profesora Carmen Heredia Ottenwalder como ministra de Cultura de la República Dominicana. La profesora Heredia Ottenwalder tomó el juramento en el Palacio Nacional, junto a los demás ministros designados por el nuevo presidente de la República. La nueva ministra de Cultura y demás funcionarios fueron nombrados mediante el decreto 324-20 emitido por el Poder Ejecutivo,…

Leer más

A Pleno Sol

Otros retos del gobierno Por Manuel Hernández Villeta La educación nacional está paralizada, el gobierno se puede  tomar su tiempo para abrir los colegios y escuelas, lo más sensato es que  las clases, por cualquier modalidad, se impartan desde el mes de enero. Tiene que haber una posición clara desde el lado gubernamental de que no hay las mínimas condiciones para abrir las escuelas en este mes. Sería una locura, con un alto precio a pagar en el futuro. Todo lo referente a la justicia debe ocupar su lugar. La…

Leer más

Industriales de Haina: discurso de Abinader estimula la esperanza

Se identificó especialmente con su interés en activar los sectores productivos y el empleo, la educación, la salud -aun en medio de la pandemia-, el compromiso con la rendición de cuentas en forma sistemática y la intolerancia a la corrupción. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur valoró positivamente el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader y se identificó especialmente con su interés en activar los sectores productivos y el empleo, aun en medio de la pandemia.  La…

Leer más

Secretario de Estado de EU dice ex presidente Danilo Medina es un defensor de la herencia democrática en la región.

POR HECTOR RAMON ZAPATASANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Comodefensor de la herencia democrática de la Región calificóhoy el secretario de Estado de Estados Unidos, MichaelPompeo, al expresidente Danilo Medina.En el encuentro participó la embajadora de los EstadosUnidos para la República Dominicana,  Robin S. Bernstein yel secretario adjunto interino para asuntos del hemisferiooccidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak,quienes también asistieron al acto de juramentación de LuisAbinader.  “Tuve un momento para reunirme con el expresidentedominicano Medina en Santo Domingo. Agradecido por unarelación muy productiva con su administración durante losúltimos ocho años. Los…

Leer más