Periodistas en NY demandan PN apresar y esclarecer casos envuelven colegas en RD

NUEVA YORK.- Periodistas dominicanos en esta ciudad, incluido el autor de esta crónica, demandan del director de la Policía Nacional en la República Dominicana, Mayor General Edward Sánchez González, apresar y esclarecer casos que envuelven dos comunicadores del país. Indican en un documento, que al parecer la institución del orden ha actuado con negligencia y dejadez en el apresamiento de Argelis Roque Medina, señalado por su hija, la comunicadora María Esperanza Pérez, de haberle cercenado la mano izquierda, casi la derecha y propinar severos golpes a su padre Eremio Pérez Gómez,…

Leer más

200 policías NYC viajan a Washington apoyar seguridad juramentación Biden; varios dominicanos entre ellos

NUEVA YORK.- Más de 200 policías de esta ciudad, entre ellos varios dominicanos, viajaron a Washington D.C. para apoyar la seguridad del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. La mayoría de los uniformados pertenecen a las unidades antiterrorismo y al cuerpo de detectives, se informó. Los agentes salieron este lunes desde la Academia de Policía de Queens en cinco autobuses y cinco minivans, escoltados por siete motocicletas y dos patrulleros. Algunos policías tendrán asignaciones diferentes afuera de la Casa Blanca y se tiene previsto que los uniformados regresen este…

Leer más

Cientos organizaciones en EE.UU. apoyan proyecto ley congresista Espaillat para abolir pena de muerte

NUEVA YORK.- Cerca de 300 organizaciones a lo largo y ancho del territorio estadounidense están apoyando la Ley Federal de Abolición de la Pena de Muerte en los Estados Unidos, introducido por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13). Espaillat, quien considera la pena de muerte una reliquia cruel del pasado que no debería tener lugar en la sociedad actual, se ha convertido en el líder nacional de la lucha por la abolición de la pena capital. “La pena de muerte es fundamentalmente racista, y sus raíces se remontan directamente…

Leer más

Policía NY persigue dominicanos protagonizaron tiroteos en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives del cuartel 34 en el Alto Manhattan persigue activamente a dos pistoleros dominicanos, no identificados por las autoridades, que se entraron a tiros en la avenida Audubon con la calle 190, a eso de las 2:00 de la tarde del pasado viernes. La uniformada despachó un video que recoge la balacera entre ambos gatilleros, que no les importó el tránsito de personas inocentes por el lugar. La situación provocó pánico y corre-corre entre los residentes del área, en un 95 % de origen dominicanos. Nadie…

Leer más

Periodistas en NY acogen llamado congresista Espaillat y se vacunan contra Covid-19

NUEVA YORK.- Los reconocidos periodistas en esta ciudad, Ramón Mercedes y Manuel Ruiz, acogieron sin contemplaciones el llamado que hiciera recientemente el congresista Adriano Espaillat, contagiado del Covid-19, para vacunarse contra el virus y así lo hicieron. Los comunicadores, al ser pacientes del hospital New York Presbyterian Medical Center, ubicado en Broadway con la calle 168 en el Alto Manhattan, fueron notificados el pasado miércoles para recibir las dosis, y acudieron a la cita para inmunizarse contra el coronavirus este viernes en horas de la tarde. Ambos recibieron las dosis de…

Leer más

Presentarían querella ante procuradora Miriam German si gastos elecciones exterior no son transparentes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en la circunscripción Uno en los Estados Unidos dijeron estar esperando la conclusión de un informe que recientemente entregara la JCE al periódico “El Faro Latino L.L.C.” (en Pensilvania) a través de sus abogados. En el mismo se especifican los gastos económicos en que incurrió el organismo electoral en las pasadas elecciones en el exterior. El medio procederá con auditores a verificarlo, se ha informado. Lilliam Soriano, Juan Mañón, Gregorio Díaz, Douglas Nín, Harold Fontanilla, Henry Ramírez, Rafaela Amador, David Feliz, María Nina Rodríguez, Franklyn García, Wilton…

Leer más

NYSFTD NY ofrece 3 mil dólares recompensa para atrapar desconocido apuñaló taxista en Brooklyn

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y de la Corporación High Class, licenciado Antonio Cabrera, ofrece una recompensa de tres mil dólares, equivalente a 175 mil pesos dominicanos, a quien ofrezca información a la policía de esta ciudad sobre el desconocido que apuñaló un taxista en Brooklyn. Cabrera, informó que NYSFTD representa los taxistas de todo el estado, por lo que es su compromiso velar, ayudar, proteger y auxiliar los integrantes de la industria. El incidente ocurrió el pasado 13 de enero cuando…

Leer más

Entérate NY

PERIODISMO INFORMATIVO Y CRITICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ►Acogimos llamado Espaillat: El autor de esta columna y el colega Manuel Ruíz acogimos el llamado que hiciera el congresista Adriano Espaillat, contagiado del Covid-19, para vacunarse contra el virus y así lo hicimos. Ambos somos pacientes del hospital New York Presbyterian Medical Center y fuimos notificados el pasado miércoles para recibir las dosis, y acudimos a la cita este viernes en horas de la tarde al Armory Track & Field Center, en el Alto Manhattan. Al recibirla expresé: “Me he vacunado…

Leer más

APORTES PARA LA HISTORIA DOMINICANA EN LA DIáSPORA

Por Zunilda Mercedes Fondeur Carta al profesor Manolo López, clave musical y coral en el exterior. Querido director Manolo López: Además de repasar contigo estos históricos momentos graficados con el fulgor de la diáspora en Nueva York, quiero recordar con respeto y admiración a doña Tilcia Brens (Q.E.P.D.) y demás fundadores de la Asociación de Artistas Clásicos dominicanos, así como a los consagrados artistas participantes en tantos emblemáticos lugares y a todos los colaboradores. Particularmente en el Tele Periódico Realidades siempre mantuvimos para ellos un espacio de difusión y personalmente…

Leer más

Adriano Espaillat afirma la vacuna del Covid-19 previene ir al hospital; afirma se siente bien

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY, quien actualmente se encuentra en Washington DC y fuera diagnosticado con el Covid-19, afirmó que la vacuna contra el virus previene ir al hospital. La vacuna es muy importante, son muy seguras, estoy totalmente normal, no estoy enfermo, y creo que se debe a que me puse las dos vacunas contra el coronavirus, el pasado 19 de diciembre y la segunda dosis el pasado 7 de este mes, precisó el congresista. Por eso me siento más seguro, estoy bien,…

Leer más