Con Pablo y Silvio

Le cantan a la vida a ritmo guitarrero de son, trova, balada o bolero. Le cantan al amor. Les cantan a todos los pueblos. Le cantan a su tiempo. Les cantan a las gestas liberadoras del mundo. Les cantan a todos los héroes. Les cantan a los sueños colectivos más trascendentes. Le cantan al presente y sus interrogantes. Le cantan al pasado y sus glorias. Le cantan al mejor futuro. Le cantan a la solidaridad .Cantan para elevar nuestros pensamientos. Cantan sin estridencias y sin panfletear sus versos… (Resumo en…

Leer más

Ito Bisonó; una pieza valiosa del ajedrez gubernamental

(Escrito por: Fitzgerald Tejada Martínez)   Una de las tantas y fabulosas historias sobre el origen del ajedrez –inicialmente descrito con el nombre de Chaturanga–, cuenta acerca de un brahmán o sabio sacerdote del hinduismo, quién habría inventado ese pasatiempo fascinante para demostrar a un monarca que, el rey, aun cuando personifica la pieza principal, nada puede hacer si no recibe ayuda de las demás piezas del tablero.     Este ejemplo, situado en retrospectiva para enunciar un aspecto del también llamado «juego ciencia», surge a propósito de la configuración del gabinete gubernamental…

Leer más

TOQUE DE QUEDA

Por JUAN T H El gobierno ha decidido mantener el toque de queda como una de las tantas medidasque ha adoptado para evitar la propagación del Covid-19 y sus consecuencias fatalesen términos de vidas, independientemente del costo económico que es muy alto. Esobvio que las autoridades han enfrentado, tanto la crisis sanitaria como económica,con seriedad, que no están escatimando esfuerzos para combatir los males que nosafectan dramáticamente. De hecho, el número de muertos y de contagiados hanbajado considerablemente.En la medida que pasan los días la población presta poca atención a…

Leer más

Ramón Alburquerque a la presidencia del PRM

La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) daría un importante paso de avance ofreciéndole la presidencial de esa organización política al ingeniero Ramón Alburquerque, quien asumiría a tiempo completo la defensa del gobierno de la andanada de críticas negativas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Con el expresidente del Senado al frente del PRM  quitaría presión al joven dirigente  José Ignacio Paliza quien se encargaría a tiempo completo a r la búsqueda de empleos de los perremeistas y otros asuntos oficiales concernientes al ministerio administrativo de la presidencia. El…

Leer más

La irracional y confusa Política Exterior de Estados Unidos

“Los Estados Unidos no tienen amigos permanentes. Los Estados Unidos tienen intereses permanentes” A.D. La Política Exterior de Estados Unidos de Norteamérica hacia los países de América Latina siempre ha sido irracional, confusa, poco transparente y hasta de doble moral. Estas condiciones han sido incrementadas durante la gestión del Presidente Donald Trump más que en la de cualquier otro presidente. Estados Unidos mantiene relaciones comerciales y diplomáticas con la República Popular China desde hace más de 50 años, posee grandes inversiones en ese gigante asiático y actualmente tiene una deuda…

Leer más

LAS ELECCIONES NORTEAMERICANAS EN TIEMPO DE PANDEMIA ¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?

Willians De Jesús Salvador Indiscutiblemente que la era marcada por el liderazgo del presidente Donald Trump, ha producido una fragmentación de la sociedad norteamericana y en particular del Partido Republicano,  que solo tiene como precedente en la historia  política estadounidense el cataclismo  que se produjo en el año 1854, cuando el Partido Whig de los Estados Unidos se desintegró dando paso el 20 de marzo de ese mismo año a la fundación del Partido Republicano en el Estado de Wisconsin. Se construyó con militantes y simpatizantes del Partido Demócrata, el…

Leer más

El Palacio te lo va a agradecer

Por CÁNDIDO MERCEDES  “El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. (Lord Acton). El vacío existencial se produce en el individuo como pérdida de su horizonte, como ancla de un mundo incierto, de expectativas con glaucoma, de sueños y visión borroso, frente a un panorama gris y, al mismo tiempo, por la alienación de un yo hipertrofiado en el más solaz individualismo. La pérdida de la mirada y el dolor del otro exacerbado, incubado y protegido en un manto institucional y sistémico de la sociedad. Jacqueline Jiménez Polanco…

Leer más

Hay que parar las Armas Nucleares en el mundo

Por: Amín Cruz “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz.” Albert Einstein  Un tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por Honduras, el país número 50° en avalarlo y ratificarlo permitiendo la entrada en vigor y hace historia, iniciando así un nuevo capítulo en la esfera del desarme.  En más de 75 años después de los ataques con bombas nucleares en Nagasaki e Hiroshima, celebrado en agosto, vio a una ola de países…

Leer más

UN GOBIERNO SIN CABEZA

Cuando un país es azotado por el huracán de un gobierno sin cabeza de demagogos, de farsantes, se alimenta la decidía, la impunidad, la corrupción, las canonjías, la hipocresía, la farseda, convierten a los pueblos en conglomerados de momias sin virtudes morales. Donde los partidos del sistema son el soporte de la corrupción, porque la democracia es la fuente donde abrevan y se alimentan y se nutren los partidos políticos, pues es ahí de donde nacen estos males que afectan al pueblo, que son asediados por los partidos políticos en…

Leer más