Inicio de saneamiento de las EDES elimina fuentes de corrupción y despilfarros en gastos operativos y nóminas

Santo Domingo.- El ministro  de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este jueves que han sometido las Empresas de Distribución de Electricidad (EDE) a un proceso de saneamiento que han permitido ahorros en gastos operativos superiores a los RD$191 millones por mes y una reducción de 1,600 empleados, incluyendo la eliminación de nominilla. Almonte dijo que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en agosto cumplen con el compromiso de que en materia operativa o de recursos humanos reducirían cualquier gasto no justificado para un buen desempeño administrativo.…

Leer más

Sera al final de este mes que se firmará Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-  Sera al final de este mes el Gobierno y los sectores que componen el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, la información la dio a conocer este miércoles el Ministro de la Presidencia Lisandro Lisandro, en la que estaba presente el Presidente Luis Abinader. El minisatro de la Presidencia señor Macarrulla,  dijo demostró su deseo y disposición de que se lleve a cabo este acción, tan importante para el país  la está previsto firmarse para finales de este mes. “Todo parece indicar que vamos a llegar…

Leer más

Evergo acelera el impulso de la movilidad eléctrica para alcanzar un total de 500 estaciones en 2021

La plataforma tecnológica Evergo suma más de 200 estaciones de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana. Su última incorporación fue una estación Nivel 3 en SuperFresh Market. La red Evergo inicia su despliegue en Panamá, con estaciones de carga que se alimentarán con energía 100% renovable.  Santo Domingo, 31 de enero de 2020. Evergo inaugura el nuevo año con la meta cumplida de haberse convertido en la red de estaciones de carga eléctrica más amplia y sofisticada de la República Dominicana, con más de 200 puntos distribuidos en los…

Leer más

Edesur recupera materiales eléctricos valorados en más de RD$200 millones

Sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, la empresa ha logrado un ahorro de RD$151,406,029 millones de pesos Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana informó que ha recuperado más de RD$200 millones de pesos en  materiales eléctricos que fueron desechados como chatarra, entre los que se incluyen transformadores y medidores que se encontraban abandonados en los almacenes de la empresa. En este sentido, la nueva administración ha logrado con el rescate de unos 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, un ahorro de RD$151, 406,029 millones…

Leer más

DEMANDAN JUSTICIA ORDENE INMEDIATA PARALIZACIÓN DE PUNTA CATALINA

En ocasión de conocerse en la mañana de hoy la audiencia sobre la acción de amparo contra Punta Catalina, afectados por la construcción y la contaminación de esta central termoeléctrica, autoridades municipales y legisladores de la provincia Peravia, así como representantes de organizaciones climáticas y ambientales del país, reclamaron con banderolas y pancartas que el Tribunal Superior Administrativo ordene la inmediata suspensión de las operaciones de estas plantas de carbón. El plantón se efectuó en la plazoleta de la entrada del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, situado…

Leer más

Morrison dice subestaciones son una “bomba de tiempo”; espera senado apruebe préstamo del BID

Santo Domingo.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, expresó su preocupación por el estado en que se encuentran 12 subestaciones, las cuales recibió en niveles críticos y representan una “bomba de tiempo”, en caso de la empresa no atender las necesidades de rehabilitación y expansión que tienen las mismas. Expresó la necesidad de que sea aprobado en el senado el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$155 millones para la rehabilitación y construcción de las subestaciones eléctricas que requiere EDESUR para garantizar…

Leer más

Edesur ilumina con más de 300 lámparas el popular sector de Cristo Rey

Estos trabajos contribuirán además con la seguridad de 22,180 familias, cuya solicitud de tener iluminadas las calles no había sido respondida desde hace casi tres años Santo Domingo. –  La empresa Edesur Dominicana iluminó el popular sector de Cristo Rey, y otros subsectores de esta reconocida comunidad del Distrito Nacional, como parte de los trabajos de iluminación que realiza la nueva administración en zonas urbanas y rurales que integran los territorios de concesión de la empresa. Los trabajos técnicos y operativos abarcaron la instalación y rehabilitación de 333 lámparas en…

Leer más

Gerente general de EDENORTE resalta logros en primeros 100 días

SANTIAGO.- En los primeros 100 días de la nueva gestión de EDENORTE Dominicana, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general, puso en marcha acciones que han permitido el rescate de esa empresa, eficientizando los gatos, mejorando los ingresos y optimizando el servicio eléctrico a la población del Cibao. Los logros de su gestión en tan breve tiempo fueron resaltados por Cueto en una ceremonia donde se evaluaron los desempeños de las instituciones gubernamentales de esta zona del país en ese lapso. En el acto, celebrado en el salón principal de la…

Leer más

EDESUR reestablece subestación Paraiso tras casi 2 años fuera de servicio

Residentes de los sectores aledaños a las avenidas Núñez de Cáceres, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Piantini, Paraíso y Serallés serán beneficiados. Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana ha recuperado y restablecido la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio, y se encontraba en niveles críticos. La instalación de este nuevo transformador, con capacidad de 50MVA a 138/12.5KV, ayudará a la normalización de 6 circuitos, con los que se beneficiarán de…

Leer más

AES Andrés entrará en mantenimiento para mejorar indicadores de disponibilidad

Por recomendaciones del fabricante Mitsubishi Power, el proceso se iniciará entre el 14 y 16 de noviembre, para retornar al sistema el próximo 26 del mismo mes. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La central eléctrica AES Andrés entrará en mantenimiento programado por un período de aproximadamente 10 días, atendiendo a recomendaciones de su fabricante Mitsubishi Power y con el propósito de optimizar sus indicadores de disponibilidad para 2021. Los trabajos de mantenimiento de la planta, que aporta 319 megavatios en base a gas natural, se iniciarán entre el 14 y 16 de…

Leer más