Popular anuncia pagos con código QR a través de la App Popular

Funcionalidad facilita inmediatez en pagos a comercios sin contacto Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, como parte de su continua innovación en medios de pagos, lanzó una nueva funcionalidad en su App Popular, que permite a los clientes realizar pagos a comercios afiliados a AZUL desde su teléfono móvil, con tan solo escanear un código QR, sin contacto. Los códigos QR o de respuesta rápida, por sus siglas en inglés, son un tipo de código de barras muy eficiente para la transmisión de datos, garantizando inmediatez y seguridad…

Leer más

Ratifican AA- a Seguros Reservas por cuarto año A julio 2020 los beneficios superan los RD$1,111 Millones

El pasado mes de julio, la empresa calificadora de riesgo FITCH Ratings ratificó el nivel de AA- (Muy Fuerte) a Seguros Reservas, de modo que se mantiene por cuatro años sucesivos como una de las empresas de mayor nivel de fortaleza financiera del sector asegurador dominicano. En su informe de calificación, FITCH Ratings destacó el nivel de estabilidad de la compañía, reconociendo el gran sustento que tiene la misma, incluso en esta situación de pandemia y su impacto en el plano humanitario, sanitario y económico en todo el planeta. Dicho…

Leer más

58 aniversario de APAP: innovación, digitalización y compromiso social

Este nuevo aniversario encuentra a la entidad en medio de un proceso de transformación digital, desarrollo de nuevos productos y servicios y fortalecimiento de la inclusión financiera. Santo Domingo, R.D.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), arriba a sus 58 años en un contexto marcado por la innovación y la digitalización continua de sus servicios y procesos, anticipándose a las nuevas necesidades de sus clientes y reafirmando su compromiso social con las poblaciones más vulnerables. En el marco de un protocolo de distanciamiento físico, a fin de cumplir…

Leer más

Banco Central informa continúa mejorando flujo de divisas: remesas crecen 29.3% en julio

Por tercer mes consecutivo, las remesas crecen con respecto al mismo mes de 2019, lo que implica una mejoría en los ingresos de divisas del país Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que por tercer mes consecutivo las remesas aumentaron, alcanzando al mes de julio la importante suma de US$827.7 millones, un 29.3 % por encima del mismo mes de 2019. Este valor incluye remesas de bolsillo por US$47.4 millones, que son las remesas que traen consigo los viajeros dominicanos desde el exterior,…

Leer más

ASOCIACIÓN HERRERA PROPONE PARTE DE FONDOS ENCAJE LEGAL DEL BCRD SE DESTINEN A REFINANCIAR PRESTAMOS

Santo Domingo, D.N.  La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) alertó sobre las serias dificultades que viene atravesando una gran parte del tejido empresarial para cumplir los compromisos financieros con la banca,  en virtud de lo cual planteó la necesidad de que las medidas monetarias de estímulo como la de liberar recursos del encaje legal, sean complementadas con mecanismos de refinanciamiento a préstamos ya existentes. De acuerdo a la organización empresarial, la negociación implicaría una tasa no mayor del 8%, con una moratoria no menor de 6 meses para iniciar…

Leer más

Banreservas recibe dos reconocimientos por prácticas inclusivas a personas con discapacidad

El Banco de Reservas recibió por cuarto año consecutivo el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad, RD Incluye 2020, que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). CONADIS reconoció a Banreservas en la Categoría Oro por sus buenas prácticas en materia de “Inclusión laboral de personas con discapacidad” y “Sensibilización sobre inclusión a través de campañas de comunicación en medios”. “Actualmente Banreservas cuenta con 65 oficinas accesibles en todo el territorio nacional; 145…

Leer más

BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 3.50 % anual

Santo Domingo, República Dominicana. En su reunión de política monetaria del mes de julio de 2020, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50 % anual. Asimismo, la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 4.50 % anual, mientras que la tasa de interés de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 2.50 % anual. De esta forma, el corredor de las facilidades permanentes de liquidez del Banco Central se mantiene…

Leer más

Banreservas recibe reconocimiento en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa

ElBanco de Reservas fue galardonado en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa en la categoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica. Como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770 mil familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad. Este es el décimo premio internacional concedido a la entidad bancaria en lo…

Leer más

BID: Enormes beneficios por transformación de infraestructura en América Latina y Caribe

Un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo traza el rumbo de una masiva transformación de la infraestructura en América Latina y el Caribe mediante avances en eficiencia, uso de las tecnologías digitales, y un cambio de enfoque hacia la calidad y la asequibilidad de los servicios al consumidor en lugar de las estructuras. Aumentos relativamente menores en la eficiencia de los servicios mediante un incremento de la digitalización y otras acciones pueden impulsar el crecimiento en 5,7 puntos porcentuales durante un período de 10 años. Para América Latina y el Caribe,…

Leer más

BID-OEA: Aumentan mejoras de ciberseguridad en las Américas, pero aún se necesita trabajo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaronhoy el estudio conjunto «Ciberseguridad: riesgos, progreso y el camino a seguir en América Latina y elCaribe «. Esta es la segunda edición de un informe que evalúa el estado de la ciberseguridad en laregión.Según el informe, desde el último estudio realizado en 2016, más de la mitad de los países de la regiónhan mejorado su disposición hacia la ciberseguridad al desarrollar e implementar estrategias nacionalesy/o marcos legales que permiten una mejor respuesta a las ciber…

Leer más