Consulado desmiente periodistas representen peligro para la institución

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami informa que loscomunicadores dominicanos que ejercen su digna profesión en este estado y en nuestra jurisdicción, enmodo alguno representan peligro para nuestra institución, contrario a la infundada opinión de laperiodista Rose Mary Santana en una crónica calzada con su firma.En noviembre del pasado año, este Consulado solicitó al Colegio de Periodistas en Florida un listadoactualizado de los periodistas acreditados aquí y afiliados a esa entidad, y quien confirmó haber recibidola solicitud fue la propia señora Santana. Hasta la fecha…

Leer más

Consulado General RD en Miami informa sobre “falla telefónica”

Se recuerda que la sede diplomática dominicana en Miami informó con «bombos y platillos» sobre la instalación de una nueva y moderna central telefónica en septiembre pasado. Por Rose Mary Santana Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, informó mediante las redes sociales, como es el actual estilo de comunicación para la prensa, que “la central telefónica está presentando averías debido a fallas técnicas”, justo a 7 meses de haber anunciado la instalación de una “moderna central telefónica” y mientras las quejas de ciudadanos…

Leer más

Periodistas: ¿Peligro para el Consulado Dominicano en Miami?

Este medio recibió constantes quejas de la diáspora demostrando que además “no se toman las llamadas en la sede Consular del Gobierno Dominicano.”  Por Rose Mary Santana  Miami, Florida. – La comunicación del Consulado General de la República Dominicana con la comunidad ha entrado en un limbo a raíz de la designación del cónsul Jacobo Fernández, el que hasta ahora no ha realizado una interacción de calidad con los miembros de la amplia comunidad que residen en el estado de la Florida, ni mucho menos con periodistas del país, lo…

Leer más

CREEN EL PRM EXPORTA LOS DESACIERTOS

Ha causado una gran preocupación entre conocedores de cómo se maneja la diplomacia, especialmente en los Estados Unidos, el accionar del Consulado Dominicano en Miami con la creación de una oficina satélite en la Florida Central (área de Orlando). Y es que las disposiciones del Departamento de Estado son claras y precisas en el sentido de que ningún Consulado puede establecer oficinas que funcionen como tal en demarcaciones fuera de su jurisdicción. Consultado al respecto, varios exfuncionarios del Consulado Dominicano en Miami, quienes desempeñaron funciones de Cónsules, Vicecónsules y otras,…

Leer más

ARTE, TRADICIONES Y CULTURA

CDP Florida Central, se anota un triunfo festejando el 177 aniversario de la Independencia Dominicana Por Zunilda Mercedes Fondeur Ricardo Ureña, reconocido y apreciado folklorista y antropólogo de gran trayectoria en la diáspora, ofreció una enriquecedora conferencia coordinada por la consagrada periodista Mayra La Paz.Mayra Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP Florida Central, quien trabajó en equipo con otros entusiastas directivos, entre los que se destacaron las dinámicas Isabel Cordero y Anna Jimenez, haciendo sentir confortable al invitado, quien disertó profunda y amenamente sobre los orígenes de la…

Leer más

Cónsul RD en Florida destaca en 177 Aniversario gesta Independencia y valores patrio

La misión diplomática dominicana en Miami depositó una ofrenda floral ante el Busto de los Patricios en el Parque Juan Pablo Duarte en barrio dominicano de Allapattah.  Por Rose Mary Santana  Miami, Florida.- El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, ingeniero Jacobo Fernández, resaltó los valores patrios y esfuerzo de los Padres de la Patria en ocasión del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, así como también reconoció los aportes de la diáspora para mantener viva la esencia de la dominicanidad en los Estados Unidos. …

Leer más

COLABORACION ENTRE LA ALCALDIA MIAMI Y ALCALDIA DEL DISTRITO NACIONAL

Ciudad de Miami. – Dando un paso sin precedentes en el marco de la planificación urbana de nuestra ciudad, el director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, el arquitecto Mayobanex Suazo, fue recibido por el honorable alcalde de City of Miami, Francis Suárez, junto a él, el presidente de la comisión de la ciudad de Miami y comisionado del Distrito no. 2 Ken Russell, el ex senador estatal y comisionado del Distrito no. 1 Alex Díaz de la Portilla, y parte del equipo de la Oficina directora…

Leer más

RD promueve inversión extranjera en Estados Unidos con visita de Misión Comercial a FL

Por Rose Mary Santana  Doral, Florida. – Una misión comercial de ProDominicana, (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana), encabezada por su directora,Biviana Riveiro, se encuentra de visita en esta ciudad en promoción del vital sector para desarrollo de la economía del país, en la que han destacado, además, el interés del presidente Luis Abinader en acciones que favorezcan este sector, mostrando bondades que ofrece el país para ello.  La entidad gubernamental también promueve la colocación de productos criollos en el mercado de los Estados Unidos, escogiendo a…

Leer más

Pelosi designa al Congresista Adriano Espaillat en Comités Educación y Trabajo en la Cámara Represenantes

Esta nueva designación valida la labor realizada por Espaillat ante la Cámara de Representantes en los Estados Unidos y además su experiencia y conocimientos como legislador.  Por Rose Mary Santana  Washington, DC. – El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat (NY-13), fue designado para trabajar en el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, conforme lo especificó la líder del Congreso, Nancy Pelosi, presidenta de esta y aprobada además por el Caucus del Partido Demócrata en el 117º Congreso que se inauguró recientemente en los Estados Unidos.  Con la…

Leer más

Por qué vacunar primero a los adultos mayores | RoseMaryNEWS

Acelerar la vacunación en personas de 60 años podría salvar 65,000 vidas en EE.UU. en tres meses. La edad y condiciones como el asma aumentan más la vulnerabilidad. Las vacunas por sí solas no son la única táctica para ganar la carrera contra el COVID. La edad es el predictor más fuerte de vulnerabilidad. En la mayoría de los escenarios, en todos los países, dar prioridad a los adultos mayores de 60 años salvó más vidas. Boulder, Colorado—Un nuevo estudio global de modelos matemáticos muestra que, en la mayoría de…

Leer más