Crean coalición contra ruidos y caos en el Alto Manhattan que mantienen en zozobra a los residentes

NUEVA YORK._ Mientras los policías de los cuarteles 33 y 34, se mantienen indiferentes, el alto volumen de ruidos, fiestas callejeras en cuadras, estruendos de fuegos artificiales sin haber celebraciones festivas, el chirrear de los neumáticos de numerosos vehículos y el estridente sonar de motores y pasolas, es parte de la situación de violencia acústica y caos que afectan a vecindarios como Washington Heitghs e Inwood en el Alto Manhattan, las 24 horas. Para tratar de enfrentar la situación, que también involucra a desamparados, indigentes y adictos a las drogas…

Leer más

Acusan un taxista hispano de violar niña de 12 años en asiento trasero del carro

NUEVA YORK._ El taxista hispano Rafael Martínez de la base livery Evelyn Car Services, fue arrestado ayer martes y acusado de violar sexualmente a una niña de 12 años en el asiento trasero de su carro de trabajo en Brooklyn. Martínez, de 32 años, está acusado de cometer el horrible acto cuando la víctima intentaba llegar a su casa en la calle  Bedford Stuyvesant desde la casa de un familiar en Fort Greene alrededor a las 6:00  de la tarde, según fuentes policiales. El taxista detuvo el auto durante el…

Leer más

Sentencian a 20 años un antiguano por violación sexual y asesinato en 1999 de dominicana en El Bronx

NUEVA YORK._ Curtis Batchelor, un nativo de la isla Antigua en El Caribe, fue sentenciado a 20 años en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por la violación sexual y el asesinato brutal de múltiples puñaladas de la dominicana Elsa Grullón. El cadáver de la dominicana fue hallado  el 27 de mayo de 1999, en el edificio donde residía la muerta, en la avenida Gerard, cerca del estadio de Los Yankees de Nueva York, por su yerno quien era el superintendente del edificio de apartamentos en el que vivía…

Leer más

Pediatras de SOMOS recomiendan protocolos especiales por COVID en escuelas públicas para proteger niños y maestros

NUEVA YORK._ Ante el anuncio de la reapertura de las escuelas de la ciudad, el sistema educativo más grande de Estados Unidos, en el que cursan millares de niños hijos de inmigrantes y nativos de diferentes países del mundo en su mayoría subdesarrollados, un nutrido grupo de pediatras del grupo médico SOMOS, realizó un foro en la iglesia Santa Elizabeth en el Alto Manhattan, donde expusieron recomendaciones alternativas  y preocupaciones por la protección de los alumnos en las aulas. Los pediatras, Denise Núñez, Juan Tapia Mendoza,  María Molina, Ana Olivero …

Leer más

Atracan siete taxistas en una semana en El Bronx y Brooklyn; federación pide captura de ladrones

NUEVA YORK._ Siete taxistas fueron atracados en una semana en El Bronx y Brooklyn, mientras la federación de taxistas del estado de Nueva York está pidiendo a la policía la captura inmediata de los ladrones. En una conferencia de prensa, el vocero de la federación, activista Fernando Mateo dijo que en vez de la policía publicar las fotos y videos de los asaltantes en los medios y redes sociales, debe enviarles primero a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), agencia responsable de manejar esa industria en la ciudad. Mateo,…

Leer más

Condenan dominicano extraditado de RD a nueve años y $30 mil dólares de multa por tráfico de heroína en New Hampshire

NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en New Hampshire, condenó el jueves  a nueve años y $30 mil dólares de multa al dominicano Gerardo de la Cruz Cabral Peña, de 45 años de edad, extraditado desde la República Dominicana a Estados Unidos, después de declararse culpable de conspiración para traficar heroína anunció el fiscal federal Scott W. Murray. Los fiscales dijeron que entre  2013 a 2016 Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones a Colombia, Guatemala y México. Se introdujeron de contrabando cargas…

Leer más

Una jueza que ejercía con Mal de Alzheimer se retira a destiempo por comportamiento errático en tribunal

NUEVA YORK._ La jueza ShawnDya Simpson, de 54 años de edad y que ejercía en la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, sufriendo del Mal de Alzheimer actuando erráticamente en las audiencias, fue forzada a retirarse a destiempo, después que la Comisión de Conducta Judicial (CJC) del estado de Nueva York, descubrió que ella padece de ese mal que afecta parcial y totalmente la memoria. El retiro de la magistrada será efectivo el 31 de octubre, cuando le correspondía jubilarse a los 65 años de edad, como establece la seguridad social…

Leer más

Espaillat critica a Trump por politizar y reducir ayuda de estímulo a necesitados en Estados Unidos

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, criticó al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de politizar y reducir drásticamente la ayuda de estímulo por la pandemia COVID-19 a los más necesitados de Estados Unidos, con la reciente orden ejecutiva que también excluye a vastos sectores. Hablando en su cuenta de youtube ayer domingo, Espaillat dijo que después de 12 semanas debatiendo una ley para continuar con el estímulo, los senadores republicanos y la Casa Blanca se negaron a aprobar el proyecto de los demócratas que contempla aumentar significativamente el…

Leer más

Resaltan legado consular de Castillo con modernización, avances tecnológicos y programas comunitarios

NUEVA YORK._ Representantes de diferentes sectores de la diáspora resaltan el legado dejado en la sede consular de esta ciudad, por el cónsul saliente Carlos Castillo, destacando que el funcionario que entrega este 16 de agosto a su sucesor, que según una fuente cercana a la transición, será el ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, un estructura de trabajo moderna, con avances tecnológicos y programas comunitarios como las ventanillas de servicios múltiples que beneficiaron a miles de dominicanos y dominicanas durante su gestión. Desde representantes profesionales, empresariales, culturales, deportivos, líderes políticos y…

Leer más

Espaillat, funcionarios y entidades inician operativos de limpieza en el Alto Manhattan, Harlem y El Bronx

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat junto a funcionarios electos, entidades, comerciantes y activistas comunitarios, iniciaron la mañana de este sábado 8 de agosto 2020, operativos de limpieza en el sector Inwood  que se extenderán durante lo que resta del mes en sectores del Alto Manhattan, Harlem y El Bronx. Escobas en manos, el congresista, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el Departamento de Sanidad (Sanitation), funcionarios de la Corporación de Desarrollo de Washington Heitghs, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, el presidente de la Junta Comunitaria…

Leer más