Imponen 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en San Francisco de Macorís

DUARTE (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que le ocasionó la muerte a otro en San Francisco de Macorís.   Henry Antonio Peralta Brito fue condenado por la muerte a tiros de Alexis Hernández Rojas, el 18 de julio de 2018, en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Bienvenido Fuentes Duarte, del citado municipio.  El expediente indica que Hernández Rojas se encontraba en su casa junto a su pareja y que…

Leer más

DIGESETT aclara que no tiene facultad legal para cancelar policías

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró que no tiene facultad legal para cancelar policías, en virtud a que es una dirección especializada de la Policía Nacional. “La DIGESETT no cancela a nadie, no tiene esa facultad, pues es una dirección de la Policía Nacional. Además de que la DIGESETT  entiende que los derechos laborales de sus miembros son sagrados”, dijo, en un comunicado de prensa, el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. En ese tenor, Guzmán Peralta…

Leer más

Ante reiterados abusos y crímenes de la policía piden refundarla desde cero y destituir su incumbente

FJT cree informe de los EEUU sobre la justicia, y los derechos humanos retrata una radiografía fiel de la realidad del país Santo Domingo, Rep. Dom., abril del 2021.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), condenó hoy los reiterados crímenes y abusos, cometidos por miembros de la Policía Nacional, en contra de civiles, siendo una vergüenza internacional el reciente asesinato, en el municipio de Villa Altagracia, de dos jóvenes evangélicos, casados entre sí, y apenas en plena luna de miel. Trajano Potentini, presidente de la FJT, consideró necesario refundar desde cero…

Leer más

Poder Ejecutivo asciende a generales y mayores generales a ocho militares

El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigadas, a un vicealmirante y un contralmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21. A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto. En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de…

Leer más

Apresan hombre acusado de desaparecer y asesinar a su ex mujer, encontraron el cadáver de la fémina

AZUA, República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre que está siendo acusado de desaparecer y asesinar a su ex mujer.https://ads.lascalientesdelsur.com/miltin_prisma/ El hombre apresado es el señor Rafael Luna De la Cruz, de 53 años de edad. Rafael Luna, está siendo acusado de haber desaparecido y dado muerte por asuntos pasionales a su ex mujer, la nombrada Yajaira Ferreras De La Cruz, de 28 años de edad, el día 21 del pasado mes de febrero del año en curso. La joven Yajaira Ferreras De La Cruz, residía en…

Leer más

DNCD fortalece combate al microtráfico en el Cibao

La institución decomisó más de 10,000 gramos de diversas drogas en operativos realizados en provincias del norte. Santo Domingo, RD:- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arreció los operativos para frenar el microtráfico en la región del Cibao, logrando decomisar más de 10,000 gramos de distintas sustancias narcóticas en distintos puntos donde también apresó a personas mientras traficaban las drogas. La institución aseguró que está enfocada en combatir al tráfico de estupefacientes porque son dañinos para la sociedad. A través de un comunicado enviado a este medio, la entidad…

Leer más

AUTORIDADES INVESTIGAN ATERRIZAJE ILEGAL DE AVIONETA EN LA ALTAGRACIA

Santo Domingo.-  El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia. Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela. Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa…

Leer más

AUTORIDADES OCUPAN 103 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN ISLA BEATA, PEDERNALES

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se incautaron de 103 paquetes presumiblemente de cocaína,  en un operativo de interdicción marítima y terrestre, realizado próximo a Isla Beata, provincia de Pedernales. Las autoridades daban seguimiento a los ocupantes de una embarcación que según informes de inteligencia habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica. Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, recuperaron una lancha con un motor fuera de borda, cuatro sacos conteniendo los paquetes y varios garrafones…

Leer más

Interior y Policía deja sin efecto los carnets de sus empleados que están en las calles de administraciones pasadas

El Ministerio de Interior y Policía  dejó  sin efecto los carnets de identificación emitidos por las administraciones anteriores, dejándolo de esa manera sin validez alguna para los fines correspondientes. La decisión del organismo está contenida en la Resolución número MIP-RA-0001-2021, emitida el 6 de enero de este año, y firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez. La misma  precisa además, que si alguien tratare de utilizarlo, el mismo sería declarado como un documento inválido o falso. También, ordena la comunicación inmediata de la presente resolución a los intendentes del Ministerio de Defensa, Instituto…

Leer más

AUTORIDADES OCUPAN 456 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN COSTAS DE SPM

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 456 paquetes, presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís. Agentes antinarcóticos y efectivos militares interceptaron a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro, a los ocupantes de una lancha que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano. Tras ser abordados, en el interior de la embarcación…

Leer más