Policía Nacional arresta a dos hombres presuntamente asesinaron a otro que se desempeñaba como taxista en La Barranquita

Recuperan carro que fue sustraído por los dos arrestados, el cual guardaron en un parqueo privado en el Sector Ensanche Espaillat   Santiago RD, 29 de mayo 2020- Nuestra Policía Nacional tiene como misión perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección del Ministerio Público, de conformidad con la Constitución y las leyes. En ese sentido, mediante una ardua labor de investigación agente policiales arrestaron a dos hombres que presuntamente le quitaron la vida a otro, quien se desempeñaba como taxista y cuyo cadáver dejaron abandonado en un complejo deportivo…

Leer más

Presidente Medina solicita 25 días más de estado de emergencia

El presidente Danilo Medina solicitó una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días más a partir del primero de junio cuando vence el actual estado de excepción por la pandemia del COVID-19. La solicitud del mandatario se produjo este miércoles 27 de mayo al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria, quien confirmó la información a Diario Libre. Se recuerda que el estado de emergencia fue aprobado por primera vez a partir del 19 de marzo. La oposición, que domina en la Cámara de Diputados,…

Leer más

DNCD DESMANTELA 73 PUNTOS DE DROGAS, APRESA A 218 Y DECOMISA 8.5 KILOS DE COCAÍNA Y 8.5 LIBRAS DE MARIHUANA

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por instrucciones de su presidente, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés continúa trabajando arduamente en medio de la pandemia del Covid 19 para combatir el microtráfico de drogas en nuestros barrios y comunidades. En esa dirección, y con la coordinación del Ministerio Público agentes de la DNCD desmantelaron 73 puntos de drogas fijos y móviles en operativos realizados a nivel nacional, donde se ocuparon 8.5 kilos de cocaína, 8.5 libras de marihuana y 151.4 gramos de crack. La Dirección de Operaciones Contra…

Leer más

Ministerio Público SDO desmantela laboratorio clandestino de fabricación bebidas alcohólicas conocidas como clerén y tapa floja

La operación fue realizada en el marco de las acciones que se llevan a cabo en todo el país para contrarrestar esa actividad delictiva, producto de lo cual desde el pasado mes de abril se ha logrado arrestar a 28 personas y confiscar miles de botellas, tanques, tinacos y galones de ese tipo de bebidas. SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste desmanteló un laboratorio clandestino que era utilizado para la fabricación de bebidas alcohólicas de las denominadas clerén y tapa floja, durante un operativo ejecutado mediante orden…

Leer más

Comando Regional Suroeste PN Barahona, realiza donaciones útiles de protección contra la Covid19

Por Leonardo Plata Medina. BARAHONA.- El Director Regional con asiento en esta ciudad general Policía Nacional Ludwig Miguel Suardí Correa, de Barahona realiza un recorrido de acercamiento y hermandad con la población entregándo mascarillas, desinfectantes manitos limpias para la protección contra la Covid19 en las poblaciones de Villa Central, La Guázara, Cachón. Suardi Correa, encabezó el recorrido por barrios y sectores de esta ciudad, junto a miembros de esa institución para llevar un mensaje de aliento y esperanza a los ciudadanos y ciudadanas a través de hermosas canciones cristianas. El…

Leer más

APRESAN A DOS QUE SE HACÍAN PASAR POR MIEMBROS DE LA DNCD

Agentes de la Policía Nacional apresaron en Moca, provincia Espaillat, a dos individuos que se hacían pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos fueron identificados como José Martínez y Yensi Octavio Siri quienes falsificaban y emitían carnets y uniformes del organismo antinarcótico. Fueron apresados en un allanamiento realizado, en coordinación con el Ministerio Público, en una pensión ubicada en la calle José Benito #7, del Barrio Puerto Rico Viejo de esta provincia. Martínez dirigía la red que se dedicaba a hacer operativos y…

Leer más

DNCD NIEGA HAYA HECHO INTERVENCION EN EL SECTOR DE CAPOTILLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmiente categóricamente que haya hecho alguna intervención en la popular calle 42 de sector de Capotillo, donde un grupo de desaprensivos disparó al aire armas de fuego de distintos calibres. “Nuestra institución no ha hecho intervenciones en el sector de Capotillo en los últimos días como refieren usuarios de las redes sociales y algunos medios de comunicación que están utilizando un video en que se ve a un grupo de individuos disparando al aire en supuesta represalia contra agentes de la DNCD”,…

Leer más

Festival de encuestas en tiempo de coronavirus

En tiempo de coronavirus, en que hay que hay que combatir los contagios y evitar los fallecimientos de ciudadanos, se produce un festival de encuestas sobre la incidencia política de los aspirantes presidenciales en los comicios del 5 de julio. Las encuestas tienen números diferentes y los resultados son enviados a los medios de comunicación. El jueves 14 de mayo fue divulgada una encuesta que da ganador a Gonzalo Castillo con un 40.4%. La encuesta fue realizada por Polimetrics. En la semana se conocieron los resultados de una encuesta del…

Leer más

Autoridades incautan cargamento de más de 500 mil unidades de cigarrillos ilegales marca Capital

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el G2, los uniformados detuvieron el contrabando y lograron detener a un involucrado en el hecho Duvergé, Provincia Independencia.- La Policía Nacional y efectivos del G2 asestaron un nuevo golpe al comercio de productos ilícitos al incautarse unas 500 mil unidades de cigarrillos, cuando eran transportados en el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia. En el operativo conjunto, las autoridades lograron el decomiso de unas 48 cajas de 10 mil unidades y gran cantidad de paquetes sueltos de la marca…

Leer más

DNCD dice avión transportó drogas a Bruselas no es propiedad de Gonzalo Castillo

La Dirección Nacional de Control de Drogas, a través de su Departamento de Asuntos Internacionales, fue notificada por las autoridades antinarcóticos de la ciudad de Bruselas, Bélgica, sobre el decomiso de ocho (8) maletas sin pasajeros que habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto, las cuales contenía en su interior la cantidad de 350 paquetes, presumiblemente cocaína, cuyo peso posteriormente nos informaron que fue de 345 kilos de cocaína, que habían llegado en el vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, procedente del…

Leer más