Adriano Espaillat afirma la vacuna del Covid-19 previene ir al hospital; afirma se siente bien

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY, quien actualmente se encuentra en Washington DC y fuera diagnosticado con el Covid-19, afirmó que la vacuna contra el virus previene ir al hospital. La vacuna es muy importante, son muy seguras, estoy totalmente normal, no estoy enfermo, y creo que se debe a que me puse las dos vacunas contra el coronavirus, el pasado 19 de diciembre y la segunda dosis el pasado 7 de este mes, precisó el congresista. Por eso me siento más seguro, estoy bien,…

Leer más

PreCoHis ampliará campaña en NY para hispanos ubiquen lugares vacunación contra Covid-19

NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) en esta ciudad se propone ampliar, entre las comunidades hispanas, especialmente la dominicana, la campaña de conocimiento para la ubicación de los lugares y las personas elegibles puedan hacer citas para vacunarse contra el Covid-19. PreCoHis, dirigida por el autor de esta crónica y como indica su lema “Luchando por el Interés Colectivo Hispano”, recuerda que para vacunarse las personas deben llenar un formulario o llamar a una línea telefónica, según las autoridades. Entre los lugares que los ciudadanos pueden recurrir para…

Leer más

AlPaís en NY demanda esclarecer si aún existe relación contractual entre Abinader y Giuliani

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader está en la obligación de dar a conocer al país si entre él y el exalcalde republicano de esta ciudad, Rudolph Giuliani, existe aún la relación contractual establecida en febrero del 2016. El criterio es del coordinador general de AlPaís en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), quien añadió que Abinader convirtió al hoy abogado de Donald Trump en su asesor en el ámbito de la seguridad pública. En su condición de presidente, en caso de mantener tales vínculos constituye una ofensa y…

Leer más

Recrudece la violencia en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La violencia ha recrudecido en el Alto Manhattan, área donde reside la mayor concentración de dominicanos en todo el exterior. Las autoridades han reportado un muerto y varios heridos. En las últimas horas han ocurrido balaceras y en otros casos personas blandiendo pistolas durante pleitos y discusiones, hechos ocurridos frente al edificio 107 de la calle 126, con el saldo de un fallecido y un herido. Asimismo, frente al 602 W de la calle 184, entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, un desconocido le hizo más de 10…

Leer más

Policía NY persigue hombre dio martillazo en cabeza a presunto dominicano en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad persigue activamente a un desconocido que le dio sorpresivamente un martillazo en la cabeza a un hombre, presuntamente dominicano, mientras esperaba el tren A en la estación de la avenida Fort Washington con la calle 175, en el Alto Manhattan. La víctima, de 46 años, no identificada por las autoridades, estaba en el andén esperando dicho tren hacia Down Town-Manhattan, cuando el agresor se le acercó como si nada por detrás y le propinó el fuerte golpe, teniendo que ser trasladado al hospital. El…

Leer más

Inmigración modifica tarjeta residencia permanente EE.UU.

NUEVA YORK.- En vista de que hay decenas de miles de dominicanos residiendo en territorio estadounidense, los mismos deben conocer que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció este martes que modificó el documento que valida la Tarjeta de Residencia Permanente que ha vencido. La agencia detalló que reemplazará el sello que expide a los residentes legales para extender la validez de su formulario I-551 o Tarjeta Verde. El aviso revisado del formulario I-797 servirá como aviso de recibo del formulario I-90. Este cambio asegura que…

Leer más

Director del INDEX y pasaportes en NY recibe respaldo del cónsul Jáquez

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó apoyar y respaldar a John Sánchez, nuevo director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y actual encargado de la dirección de pasaportes de la sede consular. Durante un encuentro en su despacho, Jáquez expresó: “El INDEX puede contar con todo nuestro apoyo y respaldo para fortalecer esta sede, los programas y servicios que están beneficiando los dominicanos en los estados bajo la jurisdicción consular”. Por su parte, Sánchez, quien es el secretario general de la seccional del PRM…

Leer más

En NY se inicia vacuna contra Covid-19 en personas mayores 75 años; miles dominicanos incluidos

NUEVA YORK.- A partir de este lunes se inicia en este estado la vacuna contra el Covid-19 perteneciente al grupo 1-B, que incluye las personas mayores a los 75 años. Asimismo, a los empleados del sector educativo, del transporte público, policías, bomberos, trabajadores de seguridad y rescatistas, entre otros, informó el gobernador Andrew Cuomo. Este grupo está compuesto por 3.2 millones de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos. Los primeros en vacunar han sido los médicos, enfermeras de cuidados intensivos, terapeutas respiratorios, empleados de los hospitales, incluido el personal…

Leer más

Pedidos para armas de fuego aumentan en NY; más de mil muertos en USA en lo que va de año

NUEVA YORK.- Los pedidos para porte legal de armas de fuego en esta ciudad están aumentando en medio de la violencia armada, que en el 2020 provocó un aumento histórico en los tiroteos que dejaron más de 1,756 víctimas, entre ellas 462 asesinatos. Los crímenes aumentaron un 41 % frente a los de 2019. Entre las víctimas en la Gran Manzana el pasado año figuran varios dominicanos, principalmente pertenecientes al Alto Manhattan. Los ciudadanos quieren comprar y usar legalmente sus armas por diversas causas: Saqueos, desempleo, reforma penal, recorte al presupuesto…

Leer más

Espaillat introducirá legislación someter asaltaron Capitolio; reitera destitución y enjuiciamiento a Trump

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13) expresó que someterá una legislación que haga rendir cuentas a los que ocasionaron los disturbios y asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos. Durante una vigilia efectuada a las 6:00 de la tarde, bajo un frío ártico el pasado fin de semana en el parque Bennett, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 183, en el Alto Manhattan, respetando el protocolo sanitario, sostuvo que los mismos fueron promovidos por acusaciones no verificadas de fraude electoral por parte del presidente…

Leer más