LA ESPERANZA DEL NUEVO GOBEIRNO

La oligarquía empresarial, ligada al nuevo gobierno  electo que asumirán en los próximos días como administradores de las cosas públicas, deben tener en cuentas sus promesas de campaña para un buen inicio de gobierno: ya que, este pueblo en su mayoría voto con la esperanza puesta en el mismo para mejoría de nuestros males y con la confianza de que las próximas autoridades sepan enfrentar estos problemas que nos aquejan con responsabilidad y con apego a la Ley. Que no queden en el olvido los compromisos de compaña y que el…

Leer más

¿POR QUÉ PERDIÓ EL PLD?

¿Por qué perdió el PDL? Por múltiples razones las cuales suelen ser explicadas de manera clara y precisa, en una parte por el tiempo en la administración de las cosas públicas, es decir, el desgaste en el poder. Por otra parte por la  elección de un candidato el cual a mi parecer no era el político mejor seleccionado para ir a unas elecciones; en cuanto a que otra de las razones de haber perdido dichas elecciones fue el abandone de ese partido del ex presidente de la República el Dr.…

Leer más

URGE UNA CUMBRE MUNDIAL DE NACIONES PARA ENFRENTAR LAS CRISIS

En el mensaje que AMLO le deba llevar a Trump: urge por lo tanto una cumbre mundial de naciones para enfrentar las crisis. La oportunidad llegó. En Declaraciones del Movimiento Ciudadano LaRouchista del 3 de julio de 2020, el mismo establece que en la víspera del viaje que debe de reunir a los Presidentes de Estados Unidos y de México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de julio del presente año, han coincididos dichos y hechos internacionales que ponen de manifiesto la importancia mundial de tal…

Leer más

BOLTON Y LAS PUTAS DE LA HABANA

En el informe semanal del viernes 19 de junio de 2020, por Dennis Small, el cual  el mismo ha titulado ´´Bolton y las Putas de la Habana´´, del  Schiller Institute, de la EIR en Español. Nos comienza explicando Dennis Small, ahora para tener encueta sobre lo que ha sucedido en esta semana; porqué se requiere una Cumbre de las Cuatro Potencias del Mundo y el Plan LaRouche y porqué se necesitan 1, 500 millones de empleos productivos nuevos.  Es necesario conocer que dicha Cumbre la cual ha sido propuesta por…

Leer más

EL PROCESO ELECTORAL

El Proceso Electoral en las próximas elecciones del 5 de julio, se ve en este momento afectado por los resultados de las últimas encuestas, la pandemia del COVID-19, y también podrían peligrar como las pasadas elecciones del 17 de febrero de 2020; ya que las mismas podrían ser suspendidas por temor al contagio del Coronavirus, el cual es una pandemia que está azotando al mundo. En este proceso la cantidad de votantes sería muy reducida, ya que, las personas votantes por temor a contagiarse no acudirán a las urnas de…

Leer más

POETA RUMANO

Mihai Eminescu, el poeta nacional de los rumanos, el mismo es considerado como ´´la estrella de la poesía rumana´´. Es necesario hacer un recuento por el mundo de la literatura rumana de algunos tiempos atrás, donde el poeta nacional rumano ha expresado mejor que nadie en fecha 15 de junio de 1889, que es la misma en que Mihai Eminescu se convierte en estrella. El fue el que dijo que la lima es santa. Él es aquel cuyo nombre no es apropiado para ser llevado en el desierto. (…) Él…

Leer más

NO HABRÁ CONSUMIDORES SI NO HAY PRODUCTORES NACIONALES (*)

(*) Ponencia en el “Primer simposio sobre los derechos del consumidor en República Dominicana” En el “Primer simposio sobre los derechos del consumidor en República Dominicana” organizado por el Consejo Nacional de Defensa del Consumidor (CONADECO),y que pienso que es significativo porque sintetiza la naturaleza del enfrentamiento entre los promotores del “Nuevo Orden Mundial”, que en materia económica han tomado como bandera la apertura económica, con el libre comercio y la globalización como instrumento doctrinario frente a un neoproteccionismo que posibilite real y efectivamente el desarrollo de nuestros pueblos y…

Leer más

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES: UNO DE LOS MAYORES FRAUDES DEL NEOLIBERALISMO (*)

Cerramos el año 1995, con la exacta visión de que implementación del neoliberalismo y las políticas del “Nuevo orden mundial” han concluido su ciclo histórico, ante el evidente fracaso que han experimentado no solamente en las naciones iberoamericanas y del tercer mundo, sino también en las naciones del llamado primer mundo. La conspiración globalizante, no ha mostrado más que una perversidad en contra de los pueblos y las gentes de todo el planeta, con su secuela de pobreza, desempleo, salarios de hambre en nombre de la eficiencia, y la entrada…

Leer más

MILLONES DE EMPLEOS EN E.E.U.U. PARA REACTIVAR ECONOMIA.*

Sería un gran esfuerzo y una gran masa de producción nacional a nivel mundial si se tomaran en cuentas con ciertas decisiones palpable y a merced de los grandes industriales y productores de divisas económica en los Estados Unidos, pensar en estos momentos en la creación de 50 millones de empleos para reactivar dicha economía en Estados Unidos y a nivel mundial después de esta gran pandemia que ha azotado a la humanidad hoy en día y la que todos estamos padeciendo. En el nuevo informe programático de LaRouche PAC…

Leer más

INCOMPETENCIA TOTAL DE LOS “SERVICIOS ECONOMICOS NEOLIBERALES” (*)

Pensar que una economía puede estar basada en los servicios, es una muestra total de desconocimiento de la ciencia económica, o lo mismo que seguir los viejos dogmas económicos de Adam Smith y sus seguidores como Milton Friedman y otros, cuyos cadáveres se pasean en estos momentos por Tokio y quieren llevarse al infierno, es decir a sus casas, al sistema financiero japonés. Pero que hay detrás de todas estas ideas que están aupando, estos “economistas”, sobre el supuesto papel clave de los servicios para el desarrollo, y como ellos…

Leer más