Terrorismo y Vudú

Las intoxicaciones y muertes por consumo de alcohol envenenado siguen imparables en el país que ya registra más 390 fallecimientos por la ingesta de bebidas envenenada con metanol, y seguirán muriendo más dominicanos. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública informo que, con informaciones recabadas, se ha identificado el ron denominado “Kapicúa” como una fuente vinculada a los casos de ingesta de alcohol envenenado con metanol, esté ron fue estratégicamente colocados en colmados, en diferentes localidades, del país por lo que salud pública le advirtió a la población que evite…

Leer más

“Cual Reforma a la Policía Nacional”

El origen de la policía no se sabe quién la inventó la palabra policía procede del griego polieta, de polis sus inicios se remontan a miles de año en el tiempo. La primera constancia de algo parecido a un cuerpo de policía la obtenemos de los tiempos del Egipto Faraónico, hace unos 4 mil años, en la cual existían grupos organizados por el faraón dedicado a perseguir y castigar ciertos delitos cometidos. En Roma, bajo el emperador César Augusto era una especie de guardia pretoriana compuesta por mil hombres. Durante…

Leer más

Tirándoles Ahogados al Río

La historia nos ha hecho ver desde la Antigua Roma el crimen la delincuencia en la cultura más legalista y, a la vez más cruel de su tiempo, desde el pecado original de Rómulo y Remo hasta la Cristiandad, conspiradores de palacio, senadores corruptos, tiranos psicópatas, legionarios embrutecidos, reinas adulteras, brujos estafadores, violadores y proxenetas, esa es la herencia de Roma al mundo, sin contar la Edad Media, donde se aplicaba la muerte de diversa manera como la hoguera, horca, apedreamiento, golpes de palo, degollamientos, etc. Sin lugar a dudas…

Leer más

La Naturaleza Humana de la Masa

El político es una especie insensata, venera la grandeza de su falacia olvida y desprecia la naturaleza de la masa que lo llevaron al poder, en una sociedad amorfa cómplice de políticos mañosos, que empobrecen estos pueblos de América latina que no siempre han sido pobre hace muchos tiempos, Uruguay, Venezuela, Argentina y Cuba gozaban de gran riqueza, casi comparada con la de países desarrollados, situación que se ha perdido por las decisiones de algunos de esos gobiernos reaccionarios que se entregaron a los brazo del capitalismo quienes se empeñan…

Leer más

La Tres Causales

En la Grecia Antigua, donde se consideraba que el feto no tenía alma, Platón manifestó en su obra. La República, que el aborto debería prescribirse en caso de incesto o cuando los padres fueran personas de edad; en tantos el filósofo, Aristóteles y otros los recomendaban como fórmula para limitar las dimensiones de la familia. Sócrates mantenía que el aborto y los era “un derecho de las mujeres los hombres no tenían voz en esto, asuntos”. ¿Aborto si o aborto no? ¿El aborto se practicaba hace tiempo? ¿Siempre existió en…

Leer más

La Maja Desnuda

No era Lady Godiva, no era Eva la dé Adán, la maja desnuda, es Wendy Hernández, dominicana, quien se desnudó por 210 mil pesos que le corresponden, y se negaban pagarle. La maja desnuda es una de las más célebres obras del pintor español Francisco Goya. El cuadro fue una obra de en cargo pintada antes de 1800, en un periodo que estaría entre 1790 y 1800, fecha en que fue pintada esta obra de arte. Wendy Hernández, quien se desnudó frente al palacio nacional en reclamo de sus prestaciones…

Leer más

La Democracia Un Mal Endémico

A los antiguos griegos se les atribuye la creación de la primera democracia. La democracia es una palabra de origen griego que fue acuñada por los atenienses para referirse a su forma de gobierno, instaurada en los últimos años del siglo VI a.C…. Como el nombre de una forma de gobierno ya entonces objeto de debate. En su etimología, significa gobierno “del pueblo” o “popular”. La democracia está contaminada por el poder económico el financiamiento a los partidos políticos es una de las principales causas que hacen terreno fértil para…

Leer más

La Corrupción

La corrupción desde el punto de vista moral es adyacente a la naturaleza humana, es decir, los corruptos principales, aseguran que todo ser humano es, pretexto sobrante para sentirse menos culpables y así seguir extendiendo su inmoralidad con mayor razón. La democracia está prisionera por los flagelos da la corrupción. Por otro lado, la sociedad en su mayoría, cada vez más señalan a los gobiernos y políticos generalizándolos con la etiqueta de corruptos, aunque no tengan la prueba de ellos en sus manos, y esto sucede por eco y el…

Leer más

La Lucha Por la Libertad

La lucha por la libertad no termina nunca, porque nunca es dada sino conquistada por un proceso de liber-ación sin fin. Hoy necesitamos también una doble liberación: de la globalización económica financiera, que explota la naturaleza y los países periféricos en todo el mundo, y está dominada por grupo de grandes compañías empresariales, más fuertes que la mayoría de los estados. Y una liberación para la gobernanza mundial de esta globalización que se enfrentan a problemas de escasez de alimento, El hambre de millones y millones de personas. O hay…

Leer más

La Psicología DelSer Humano

La psicología política es una disciplina que estudia la toma de decisiones políticas y que surge en una zona de confluencia entre la psicología y otras ciencias humanas y sociales. Es esencial para comprender la psicología del ser humanos. La psicología del político, la psicología del pueblo y la psicología del gobernante, el agotamiento psicológico de lo demás la debilita mentalmente. Es una dimensión que surge como resultado de las ansiedades, se produce un colapso en la vida de la persona, porque literalmente ya no aguantan más. Aunque el agotamiento…

Leer más