La psicología de las masas

La psicología de las masas ese estudio del comportamiento de los grupos colectivos. Es decir, esta rama se encarga de investigar porque los individuos se contagian de comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada. La influencia repercute en cualquier aspecto de la vida ya sea político, religión, sociedad, economía o moda. Por supuesto, la cultura de dicho grupo social está completamente relacionada con los valores que la masa comparte. La idea de Psicología de la masa se centra en la inexistencia de la autonomía dentro…

Leer más

El ser humano

Mientras el ser humano no comprenda la historia de la humanidad, no puede aprender del pasado, y no podrá dejar de ser manipulado. Las ideologías mundanas siempre termina corrompiendo, destruyendo. ¿Qué corrompen, destruyen y matan? Corrompen al ser humano, destruye su integridad hasta que logra matarlo interiormente. La decadencia de ser humano es una autodestrucción.  Una nación que acepta un proceso paulatino de los valores que la construyeron, va cayendo en una constante decadencia, tergiversando todos sus valores, tergiversando la verdad hasta que llega al punto en el que no…

Leer más

La corrupción política

La extensión de la corrupción no se refiere solamente a los nuevo gobernantes, sino también a los antiguos tradicionales gobernantes, sino también gobiernos burgueses, que fueron Implicados en escándalos de corrupción, este fenómeno se verifica siempre en actividades financieras de orden oficial, ahora bien estos nuevos grupos políticos, que provienen de clases sociales aristócratas como el PRM, son el producto de estructura económica, administrativa creada en la sociedad moderna toda verdaderamente sorprendente. Sobre un perfil político que llama la atención sobre multiplicarse de entes y organismos estatales y semiestatales que…

Leer más

UN DÍA MÁS

Un día más, para una clase media pulverizada, por una explotación que la está aniquilando. Con impuesto que directamente van a sepultarlo vivo, por que ya no aguantan un impuesto más en su economía. Aplicarle a éste pueblo una reforma fiscal más, lo van a convertir en sepulturas de momias vivas, ante el alto costo de la vida, que no tiene control,es como un cabello desbocado,ante la impotencia de una clase social desprovista desamparada, pues no tiene quien la defienda de un empresariado cruel inhumano que nada más le interesan…

Leer más

DESPOJO

Despojo es un poema de protesta, en contra de la «Minera Barrick Gold», establecida en nuestro país, en Pueblo Viejo, Cotuí; qué está saqueando nuestro oro y aniquilando una población producto de la contaminación por el uso del cianuro y el sulfuro de oro, que están destruyendo los ríos, la vegetación, la tierra y todos los seres vivientes una presa de cola en Monte Plata, aniquilará todo lo que tenga vida, pero nada de eso importa, lo que importa son los recursos en dólares: los catorce ríos que serán contaminados…

Leer más

ELMIEDO

El miedo es una sensación angustiosa provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. El miedo es un mecanismo de defensa de ser humano ante una situación creada, se supone que el miedo es histórico, pero no voy a hacer del miedo una apología «cómo las célebres apologías escrita por Platón y por Jenofonte en defensa de Sócrates» si no ¿Considerando qué somos una sociedad miedosa y que los miedos son síntomas de la actualidad? No, para nada. El miedo es un síntoma que ha existido desde mismo…

Leer más

UN CONGRESO DE VACA DE UBRE PODRIDAS

Sin lugar a dudas que el Congreso es un rebaño de vacas con ubre podridas, de atracadores, donde le pagan sus empleados y le cubren todos sus gastos como: casa, combustibles, chofer, comida en restaurante caro, dieta para asistir a sesiones, exoneraciones de vehículos de lujos, pasaporte diplomático, celulares, pago de colegios a los hijos, prendas finas y ropas de marca, con precios incalculables, préstamos de millones de pesos en el Banco, sueldos de más de trescientos mil pesos, ,le pagan hasta para ir al baño a hacer sus necesidades…

Leer más

UN GOBIERNO SIN CABEZA

Cuando un país es azotado por el huracán de un gobierno sin cabeza de demagogos, de farsantes, se alimenta la decidía, la impunidad, la corrupción, las canonjías, la hipocresía, la farseda, convierten a los pueblos en conglomerados de momias sin virtudes morales. Donde los partidos del sistema son el soporte de la corrupción, porque la democracia es la fuente donde abrevan y se alimentan y se nutren los partidos políticos, pues es ahí de donde nacen estos males que afectan al pueblo, que son asediados por los partidos políticos en…

Leer más

**SE VAN**

En el campo político no basta con alcanzar el poder, si lo que asumen el mismo son Apóstata, son personas que reniegan lo que prometen, no se puede creer en ellos, es decir que manipulan los que ellos desean, pues ese es un mecanismo eminentemente político, porque en campaña electorales existe una marcada tendencia investigar las debilidades y flaquezas del candidato a vencer exhibirla y desacreditarlos públicamente, acusándolo con hechos como la corrupción, el nepotismo, el robo, el saqueo, etc., pues estos mecanismos políticos fue el que usó el nefato Apóstata…

Leer más

‘’EL CAMBIO’’

¿Qué es un cambio político? Un cambio es la sustitución de un orden político de un sistema social que no es compatibles con el ser  humano, porque le restringe los estados de derechos y libertad económica, por lo tanto, ese cambio que fue utilizado como eslogan político de campaña electoral, no significa un cambio porque no se sustenta en ninguna base ideológica para que pueda producir un verdadero cambio del sistema imperante actual. Muy bien podríamos señalar que un verdadero cambio, denota la acción o transición de un orden político…

Leer más