Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso

Dice un adagio popular que más vale caer en gracia que ser gracioso y eso es lo que está sucediendo en el país con la figura de Luis Abinader que se ha convertido, quiéranlo o no algunos,  en un fenómeno de popularidad entre los dominicanos.             Esa gracia y popularidad es lo que catapultaría al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas a la presidencia de la república en las elecciones programadas para celebrarse el 5 de julio  venidero.             Luis Abinader sin lugar a dudas se…

Leer más

El ocaso de la carrera política del doctor Leonel Fernández

El ocaso de la carrera política del ex presidente Leonel Fernández ha llegado y lamentablemente le será sumamente difícil revertir esta triste realidad y volver a los primeros planos en sus intenciones de volver a la Presidencia de la República. El declive, descenso o retroceso que ha experimentado la carrera política del ex presidente lo demuestran los resultados de las primarias pasadas donde perdió prácticamente de un desconocido la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin importar las situaciones adversas “trampas” que se dieron  impulsadas por el…

Leer más

Programa “Quédate en Casa” una burla más

No hay forma alguna de que alguien me convenza de que el programa de emergencia auspiciado por el gobierno “Quédate en Casa” para auxiliar a los más necesitados con alimentos durante la cuarentana del coronavirus no fue hecho con el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).             Digo esto responsablemente porque la vicepresidenta Margarita Cedeño nos cree estúpidos y ha salido a defender la supuesta pulcritud del programa, cuando en realidad es una falsa porque la mayoría de los dominicanos de escasos recursos han sido excluidos.             Poner…

Leer más

Cabildo de Monte Plata pagaba dos millones mensuales en “botellas”

MONTE PLATA.- La alcaldesa de este municipio, Altagracia Herrera  Viuda Brito informó la cancelación de decenas de personas que cobraban mensualmente más de RD$2,000.000.00 dos millones de pesos sin trabaja. La ejecutiva municipal informó que encontró un desorden institucional  indescriptible ya que la mayoría de los departamentos del cabildo eran prácticamente infuncionales. “Aquí habían gente cobrando sin trabajar, solamente por ser parientes del pasado ejecutivo municipal y no realizaban ninguna labor y han sido cancelados”, expresó. Dijo que el parque vehicular encontrado, todos inservibles lo que ha imposibilitado los trabajos…

Leer más

Así no debe ser como se enfrente el coronavirus

La forma incorrecta y desordenada con que hemos estados enfrentando la pandemia de coronavirus lamentablemente no nos va a conducir a ningún lugar seguro que nos permita vencer el mal.                   Mientras no comencemos a llevar al pie de la letra las indicaciones protocolares  que aconsejan los expertos de utilizar mascarillas y no mantenernos aglomerados no lograremos sobreponernos a la enfermedad.                   Penosamente Tenemos una población terca y desafiante a la autoridad, lo que ha impedido que se apliquen las medidas protocolares que se requieren para enfrentar la bendita enfermedad.…

Leer más

Muerte de Francisco Antonio Santos enluta comunidad de Bayaguana

BAYAGUANA, Monte Plata.- La muerte del legendario dirigente sindical, Francisco Antonio Santos enluta a los habitantes de la comunidad Sabana del Estado este municipio donde vivió los últimos años de su vida en defensa de   los campesinos los Haitises. El emblemático dirigente sindical falleció la mañana de este miércoles afectado de múltiples dolencias de salud que lo llevaron a tener que radicarse en la comunidad de Sabana del Estado en la zona de amortiguamiento del parque nacional de los Haitises. El ex sindicalista y ex presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Francisco…

Leer más

La crisis de identidad de Gonzalo Castillo

El candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ha sido un producto difícil de vender, lo que mantiene a sus estrategas políticos sumamente preocupados por su poco avance como opción de poder.                   Por más esfuerzos e inversión de grandes sumas de  dinero que han invertido en la proyección del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscando posesionarlo como un producto terminado no han podido lograr que el pueblo se interese en él.                   Y es que el mismo ha contribuido a agudizar…

Leer más

Habitantes del Distrito Municipal de Majagual cierran entrada y salida

MAJAGUAL, Monte Plata.- Los habitantes de este distrito municipal decidieron cerrar la entrada y salida a esa comunidad como medida preventiva para evitar el contagio de Coronavirus. La decisión fue adoptada por los lugares para proteger a los habitantes del lugar de la pandemia que azota a gran parte del mundo y amenazar con destruir a la humanidad. Sostienen los habitantes del Distrito Municipal de Majagual en la provincia Monte Plata que es mejor prevenir que tener que lamentar y la mejor forma de lograr eso protegiéndose. El cierre consiste…

Leer más

Estiman que el aislar totalmente a la provincia Monte Plata sería lo ideal

MONTE PLATA.- El aislamiento total de esta provincia sería lo ideal de parte de las autoridades para mantener esta demarcación libre del Coronavirus estimaron habitantes del lugar. Entienden que las autoridades deben endurecer la entrada y salida de vehículos y personas ya que esta medida contribuiría a que las personas se mantengan en sus hogares durante el período de emergencia. La provincia Monte Plata había sido reportada erróneamente por las autoridades con un caso de coronavirus cuando en realidad lo que hubo fue una confusión. Eso que se reportó como…

Leer más

Altagracita es una de las 19 mujeres de un total 158 que ganaron alcaldías

MONTE PLATA.- Altagracia Herrera Viuda Brito es una de las 19 mujeres de un total de 158 que ganaron alcaldías en las recién concluidas elecciones municipales. La alcaldesa electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) derrotó al candidato a la reelección del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Jesús Contreras. La popular dirigente política opositora buscaba en esta ocasión la revancha ya que en los últimos comicios había sido despojada del triunfo por alegadas acciones fraudulentas. En esa ocasión el PRM y ella denunciaron alegadas acciones irregulares en el conteo de…

Leer más