5,727 personas detenidas por violar el toque de queda en tres Días

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Aquí en esta nación ubicada en el mismo centro del Caribe, queremos vivir como chivos sin Ley, y creo que luego de la dictadura trujillista, y así como lo que se vivió en los primeros 12 años de Balaguer; ahora nadie quiere respetar las leyes, estamos muy mal lo que está  ocurriendo en nuestra nación, tan hermosa que debido a un decreto presidencial que en realidad la Constitución  es da la facultad al Poder Ejecutivo cuando se presentan casos como el que estamos viviendo, presidente tiene la decisión tal como hizo el Congreso Nacional, dándole fuerza para declarar de Emergencia Nacional, debido a este mal conocido por COVID19, en la que casi todas las Naciones del mundo están haciendo.

Como es posible que desde el viernes pasado cuando el Poder Ejecutivo declaró el toque de queda en todo la Republica Dominicana, para así tratar de que las  personas no continúen las aglomeraciones de ciudadanos en las calles y otros lugares, de otra índoles  sino que se recojan en sus hogares, tratando de evitar en las vías públicas, pues las autoridades del Orden ciudadano, aun con los militares también en las calles siguen como les da las gana, y miren esto tres días 5,727 personas detenidas por violar el toque de queda.

Entendemos que no estamos viviendo eso momento de represión en si vivo como  el pasado, pues ahora esta, ahora hay una plena democracia, pero un libertinajes como quieren muchos con una cabeza hueca, iniciemos a respetar las Instituciones, aunque ellos también tiene culpa de lo que está pasando ahora. Con este decreto presidencial de toque de queda que hacía muchos años que se vivía.

Y que sería entonces si como están diciendo que el decreto de toque de queda lo que también que  de un momento a otro que supuestamente seria en lo adelante de 5: 00 de la tarde a 7 de la mañana, y no como está ahora establecido que es de  6: PM a 8 AM.

Según el cuerpo del Orden Publico en conjunto con los miembros del Ejército Nacional, enfatizó  que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que Distrito Nacional.

“Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a QUEDARSE EN CASA porque en algunas de estas zonas coincide con las áreas donde el Ministerio de Salud Pública ha reportado más casos de contagio del virus”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

Por tercera noche consecutiva, en las redes sociales circularon varios videos de personas siendo detenidas y otras incluso grabándose desafiando a las autoridades saliendo a las calles después de pasada la hora de inicio de toque de queda.  

Durante la primera jornada del toque de queda se detuvieron un total de 1,714, mientras que de sábado para domingo, 2,102 personas fueron apresadas por violar dicha disposición.

Retención de vehículos    

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que se retuvieron 384 vehículos a nivel nacional, por violentar el toque de queda.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.  El toque de quda estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el próximo tres de abril. 

Entradas relacionadas