Pueblo Nuevo le pasa el rodillo al GUG y le gana la serie particular baloncesto superior de Santiago

Pueblo Nuevo le pasa el rodillo al GUG y le gana la serie particular baloncesto superior de SantiagoReproductor de vídeo

Santiago.- Con el regreso del capitán Víctor Liz, el Club Pueblo Nuevo venció al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 110-99 y así dominar también la serie particular entre ambos conjunto, ya que su ventaja en esta ocasión fue de 11 puntos y la del GUG en su primer enfrentamiento fue solo de tres (119-116), en el cierre de la jornada efectuada anoche en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial y merecida dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran copa Banreservas.

El capitán Liz encabezó a seis jugadores de Pueblo Nuevo que encestaron cifras dobles en puntos con 27, respaldado por Tony Mitchell con 21 tantos, Gerardo Suero 18, Bernardo Polanco 16 unidades, Alex Abreu y Ronald Tineo aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Por el GUG se destacó el cuarteto encabezado por Gelvis Solano y Juan Guerrero con 24 puntos cada uno, Jordán Williams 17 e Iriel López terminó con 13 unidades, mientras que Julio Rodríguez viniendo desde la banca encestó 8 puntos.

Pueblo Nuevo se queda solo en la tercera posición del evento con récord de 4-2, solo a medio juego del Cupes y CDP, quienes comparten la primera posición con 4-1, cada uno, GUG caer a la cuarta posición clasificatoria con récord de 3-3, Plaza está en la quinta con 1-4 y Sameji aún no logra colocar número positivo en la tabla registrando su récord en 0-5

La primera mitad del partido concluyó de manera reñida finalizando 52-48 a favor de Pueblo Nuevo, distribuyendose los parciales el primero 30-23, dominando Pueblo Nuevo y el segundo 25 -22 a favor de GUG.

En esta parte del partido por los de la Bahía Víctor Liz lideró con 13 puntos, Gerardo Suero y Tony Mitchell nueve cada uno y Alex Abreu 6.

Por GUG Juan Guerrero 14 puntos, Iriel López 13 tantos y Gelvis Solano 12 anotaciones.

El tercer parcial dominó GUG 31-27 yéndose al último parcial por la mínima 79-78, ese último parcial finalizó 32-20, a favor de los de la Bahía, quienes ganaron por primera vez en esta temporada a sus oponentes del GUG.

Previo al encuentro fue presentada la selección nacional U-14, que representó a Santiago en dicha categoría conquistando el título de campeón a nivel nacional, conjunto que tuvo como capataz al dirigente Patricio Alfonso, actual dirigente de Cupes.

Este miércoles continúa el Baloncesto Superior de Santiago con doble jornada a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten Plaza Valerio- CDP y en el cierre de la doble jornada Sameji – Cupes.

Entradas relacionadas