Salvador Holguín debe pagar RD$7 MM por difamar a Lucía Medina

Judiciales
Typography

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó al periodista Salvador Holguín al pago de una indemnización de siete millones de pesos, luego de encontrarlo culpable de difamación e injuria contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.


Holguín también deberá pagar las costas penales del procedimiento a favor de la parte contraria.
Sin embargo, la magistrada Suinda Brito desestimó el pedimento de seis meses de prisión, hecho por la diputada Medina, por entender que en este caso carece de utilidad ese tipo de condena.

Está satisfecha.

Al salir del tribunal, Lucía Medina dijo estar satisfecha con la decisión, por entender que es lo justo y lo que cualquier ciudadano debe procurar cuando se vea en ese tipo de situaciones.
“Eso era lo que yo procuraba de la justicia de mi país y lo hice por todas las mujeres, para que se acabe el relajo y para que no se juegue con el honor de la gente”, dijo la diputada Medina, hermana del presidente Danilo Medina.
Se impuso el poder. De su lado, Salvador Holguín dijo que apelará la decisión y que la jueza tenía presión para que favoreciera a la legisladora.
Dijo que el poder se impuso, pero que tiene la tranquilidad y las pruebas en sus manos de que no dijo aquello de lo que Medina lo acusa.
“Ella puede usar el poder que coyunturalmente le favorece, pero eso no será para siempre”, expresó Holguín, quien luego agregó que la diputada movió cielo y tierra para lograr esa sentencia.
Quería un ejemplo. Durante la audiencia Medina habló al tribunal, al que dijo que su honor fue grandemente afectado por las acusaciones de Holguín, que en un programa de televisión sugirió que por una relación extramarital con esta, el actual director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, había llegado al puesto.
Medina dijo que es muy difícil, después que el honor de una mujer ha sido afectado con el rumor de una infidelidad, se pueda recuperar.

Indicó que para ella es una vergüenza que la defensa de Holguín argumentara que este en vez de difamarla, la defendía de las acusaciones que otro hizo.

Fuente: Hoy.com.do

Lucía Medina llamó vil, retorcido y macabro al periodista, que primero la ensucia y luego la alaba.
Dijo que por esas declaraciones del periodista, al que llamó irresponsable y abusador, su matrimonio de 27 años pudo haberse destruido.
Se inmolaría. Mientras que Holguín amenazó con darse un tiro hoy, si le probaban la difamación que había cometido. Aseguró que lo que se pretendía con él era sentar un precedente para callar la prensa.
Criticó que ahora se le cuestione, en cambio cuando destapó el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, que benefició la campaña de Danilo Medina, entonces era bueno, pero que ahora quieren callarlo porque es crítico con el Gobierno y la corrupción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner