Procuraduría de RD dice ha obtenido importantes hallazgos en caso Tucanos

Judiciales
Typography

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República reveló que ha realizado “un significativo número de allanamientos a nivel nacional”, durante los cuales ha logrado obtener “importantes hallazgos” para sustentar el expediente sobre sobornos por US$3.5 millones de dólares para la compra de los aviones Supertucano.

Indicó que durante el proceso investigativo el Ministerio Público ha recibido la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, lo que ha permitido fortalecer y ampliar las indagatorias.

“Procuramos con esas diligencias obtener los mejores resultados, mediante pruebas fehacientes que nos permitan demostrar los hechos imputados y que haya sanción”, expresó la Procuraduría en un documento enviado este jueves a ALMOMENTO.NET.

Recordó que el Ministerio Público logró en agosto del pasado año que el caso fuera declarado complejo y que fueran impuestas diferentes medidas de coerción en contra de los implicados y que dictarán  prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Piccini.

Asimismo, al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez le fue impuesta como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Manifestó que cuenta con pruebas contundentes para demostrar el involucramiento de los encartados en el supuesto soborno por US$3.5 millones.

“En este caso no se ha llegado a ningún acuerdo con los imputados ni se ha contemplado el mismo dentro de las acciones programadas”, afirmó.

 

Fuente: Almomento.net

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS