16
Fri, Nov

Minsterio Público obtiene 30 años de prisión contra exalcalde que cometió feminicidio en San Juan

Judiciales
Typography

 SAN JUAN.- Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra del exalcalde del distrito municipal de Las Zanjas de esta localidad, Freddy Enrique Moquete, quien fue acusado por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte a su expareja Yoselanni Martínez Arias, el 8 de diciembre del año 2016.

El Tribunal Colegiado de este departamento judicial dictó la sentencia condenatoria contra Moquete, disponiendo el cumplimiento de la misma en la cárcel pública José María Cabral que opera en esta localidad.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en una cabaña de esta provincia. Indica que luego de perpetrar el crimen Moquete huyó del lugar, siendo arrestado varios días después, en una operación durante la cual le fue ocupada la cédula de identidad y prendas de vestir de la víctima.

La Fiscalía de San Juan, que dirige el magistrado Salín Valdez Montero, presentó acusación formal en este caso por el delito de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Durante la investigación de este condenable hecho, que consternó y causó profundos sentimientos de pesar en toda la comunidad de la zona, se recolectaron diferentes pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal para imponer la máxima pena que solicitó el fiscal Hitler Sánchez Mateo en contra del encartado. 

El Ministerio Público calificó la sentencia de muy positiva en la lucha que lleva cabo contra esos delitos y los esfuerzos que se realizan siguiendo las directrices trazadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para procurar que los responsables de esos hechos sean sancionados de manera ejemplar con la pena máxima establecida en las leyes para estos casos.