24
Mon, Sep

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra hombre que habría abusado sexualmente de una niña en Neiba

Judiciales
Typography

BAHORUCO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en esta provincia, el pasado 13 de abril.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Bahoruco, Martha Mireya Javier Cedano, impuso la medida de coerción al imputado Atilano Cuevas y dispuso que la misma sea cumplida en la cárcel pública de Neiba.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría destacó que este es el primer caso judicializado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que recientemente inauguró en el municipio de Neiba el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Resaltó en ese orden, que el magistrado Rodríguez puso en funcionamiento la referida unidad en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con las cuales procura dar una respuesta efectiva a esos delitos.

Dijo que el Ministerio Público de Bahoruco, que dirige el fiscal Esteban Cuevas Santana, logró la imposición de la medida luego que presentara durante la audiencia contundentes evidencias que vinculan al imputado al delito de abuso sexual contra la menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Dijo que la agresión habría sido cometido en momentos en que la menor visitaba a una vecina, al tiempo que explicó que profundizan las investigaciones del caso, que constituye una violación al  Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas.

El representante del Ministerio Público destacó que las gestiones e investigaciones de la unidad estarán orientadas a obtener las máximas sanciones contempladas en las leyes por estos delitos sexuales en perjuicio de victimas menores de edad.