Comunitarios realizan jornada de limpieza en Los Frailes II

Santo Domingo Este
Typography

Integrantes de la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini unieron sus fuerzas para eliminar uno de los principales focos de contaminación en los alrededores de la Escuela Primaria República de Corea.

Los residentes en el sector recogieron abundante cantidad de basura depositada en el entorno de la referida escuela pública, ubicada en el Km 11 1/2 de Las Américas, que se había convertido en una molestia tanto para estudiantes y profesores del plantel, así como para los residentes y visitantes de los Frailes II.

El vertedero, además de producir aguas negras, plagas y malos olores, servía de alojamiento para decenas de ratas, las cuales ingresaban al plantel y residencias vecinas.

Conjuntamente a esta acción,  que puso fin a una antigua problemática, reconstruyeron  la acera del entorno para permitir que los transeúntes se desplacen con normalidad.

BasuraUna sociedad secreta que hace una labor pública

Pese a la intensa labor que viene realizando por décadas en favor de la comunidad, la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini es una organización que se mantiene trabajando en silencio por el desarrollo del sector. Está integrada por hombres y mujeres que por décadas han sido parte de una comunidad donde “educar y formar en valores” ha sido un compromiso colectivo.

Tres décadas de labor social

Según nos cuenta Hungría Ramírez, uno de los viejos robles de Los Frailes, la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini surgió hace casi tres décadas.  Recuerda que Abraham Vargas, Miguel Ángel Gómez Escaño y Juan Santana Reyes comenzaron la idea de crearla para trabajar por el mejoramiento del barrio y la creación de la primera iglesia católica, para lo cual compraron el solar e hicieron la edificación. Hungría recuerda que para entonces, compraron los bancos y demás mobiliarios.  Desde entonces continuaron con diversas luchas en pro del desarrollo del sector.

Desde entonces han logrado la reconstrucción de casas, techos, aceras, contenes y calles, así como la donación de alimentos a las familias necesitadas. Sus actividades las han desarrollado con recursos propios, donaciones de residentes en la comunidad y otras manos solidarias. Así,  han  colocado llaves para que residentes puedan tener acceso a agua potable, debido a la escasez que por muchos años ha vivido la comunidad.

Los trabajos de la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini son una muestra de que además de la intervención de los gobiernos de turno, las comunidades necesitan que cada familia asuma su compromiso social con su sociedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner