PN desmantela varios puntos de drogas en operativos preventivos de SDE; incauta armas de fuego ilegales

Santo Domingo Este
Typography

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, desmantelaron varios puntos de ventas de drogas que operaban  en diferentes sectores de este municipio y en Los Tanquecitos, de Boca Chica, durante los operativos que se llevan a cabo en las diferentes zonas de esta jurisdicción.

Igualmente, en las últimas 24 horas, la Policía se incautó de cinco armas de fuego ilegales, en esos operativos preventivos efectuados en distintos puntos de Santo Domingo Este, San Luis, Guerra, Boca Chica t La Caleta.

Durante las acciones policiales, más de 30 motocicletas, sin documentos, fueron retenidas por los agentes policiales, que lograron apresar a varios individuos con órdenes de arresto y otros con antecedentes penales, para fines de investigaciones.

La Policía desmanteló un punto de venta de drogas, ubicado en la calle conocida como “El Barco”, sector Rivera del Ozama, que era operado por un tal “Saury” o “Fhoter”.

droga 4En  este lugar fueron apresados Sandy Nolasco y Joselo Ogando Montero, ambos  de 18 años de edad, así como César Augusto Zabala, de 37 años,

Se informó que a Nolasco, al ser  detenido, se le ocupó un porción de polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, con un peso aproximado de 46.2 gramos, además se le incautó una balanza.

Mientras que a Ogando Montero le fue ocupado una porción de vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 180 gramos. A  Zabala les incautaron dos porciones del la misma drogas, con un peso aproximado de 6.5 gramos.

Igualmente, fue desmantelado otro punto de venta de drogas que operaba en un colmado, ubicado en la calle Jesús de Galindez esquina Orfelismo, del ensanche Ozama.

Allí, los agentes policiales, en compañía de un representante del ministerio público,  apresaron a Edwin de los Santos Rivera (Satán), tras ocupársele  63 porciones, presumiblemente de marihuana, que ocultaba dentro de una lata de leche en polvo.

Además, se le ocupó la suma de 885 pesos, dinero que guardaba dentro de otra lata de leche en polvo, y una balanza electrónica, marca Tanita, que utilizaba para pesar la droga.

En la calle Rosa Duarte,  del sector Los Mina, La Policía informó que fue apresado José Arsenio Tejada Marte, tras incautársele, en el bolsillo delantero derecho de su pantalón,  una porción  de un polvo de color blanco, presumiblemente, cocaína o heroína. En ese lugar operaba otro punto de ventas de drogas.

operativoMientras que en la Calle W, del sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, donde operaba otro punto de venta de sustancias narcóticas, fue apresado Carlos Manuel Martínez Vitini, de 26 años, a quien se le ocupó,  dentro de una cartera,  tres porciones de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 144.3 gramos, y 12 porciones de un polvo de color blanco,  presumiblemente  cocaína, con un peso aproximado de 12.7 gramos.

Armas incautadas

En la avenida España, del  ensanche Isabelita, fueron detenidos Edder Medina Díaz, de 42 años, y José Carlos Custodio Bello, de 27, a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color gris, placa No. G325710, a quienes se les ocuparon tres armas de fuego, dos de ellas ilegales.

A Medina Díaz se le ocupó  una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie CMR228, mientras que Custodio Bello tenía en su cinto derecho, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, No. 430439. Ambas armas ilegales.
Además, se ocupó, dentro del vehículo, una escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV66766S, sin documento.

Igualmente, la Policía ocupó, en el sector Los Frailes II, una pistola marca Carandaí, calibre 9mm., que era portada por Agustín Feliz,  de 62 año, con las licencias de porte y tenencia, vencidas desde el año 2011.

Asimismo, la Policía incautó, en el sector Las Lilas, de Los Tres Brazos, una pistola, marca desconocida (no legible), calibre 9mm, serie 00521, con su cargador, dejada abandonada por un reconocido delincuente, apodado “Sauli”,  que huyó al notar la presencia de agentes policiales en la zona.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS