Nueve paises tienen 17 mil armas nucleares, dos mil de ellas en alerta

Del País
Typography

La Campaña Internacional que busca abolir las Armas Nucleares informó que en la actualidad hay nueve países que tienen más de 17 mil armas nucleares y que Estados Unidos y Rusia tienen dos mil de ellas en alerta lista para ser lanzadas en cualquier momento.

El organismo que busca su abolición advierte que las armas que existen hoy son más poderosas que las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó los días seis y nueve de agosto de 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki,  destruyéndolas totalmente  y que al instante provocaron la muerte de más de cien mil personas.

Una bomba de las actuales detonadas en cualquier ciudad podría acabar con la vida de millones de personas y sus efectos se sentirían por muchos años.

El tema de las armas nucleares vuelve a ponerse de moda ahora que Corea del Norte ha decidido detonar una y admitir que tienen varias de ellas, incluso en tamaño que pueden instalarse en la cabeza de sus misiles.

La reacción de Estados Unidos ha sido contundente, Donald Trump ha amenazado a Corea con un ataque militar masivo, a lo que King Jong-un ha respondido con otra advertencia, “desaparecer con un ataque a la isla de Guam”, donde está el arsenal militar  emplazado por occidente en Corea del Sur. 

Un informe reciente del ICAN, siglas del organismo que busca abolir las armas nucleares indica que Rusia tiene el arsenal más grandes de este tipo con 8 mil 500 cabezas nucleares, pues en los últimos años ha invertido recursos modernizando sus cabezas atómicas y su sistema de lanzamiento.

Le sigue Estados Unidos que en la actualidad tiene 7 mil 700 cabezas nucleares y fue el primer país que desarrolló este tipo de armas usadas en 1945 contra Japón.

El Reino Unido mantiene una flota de submarinos equipados con armas nucleares y posee 225 cabezas de este tipo. Francia usa sus cabezas nucleares en sus submarinos equipados con misiles M45 y M51 y tiene 300 cabezas nucleares.

China tiene 250 cabezas nucleares, y pueden ser lanzadas desde aire, mar y tierra. La india tiene entre 90 y 110 cabezas nucleares, mientras que su vecino Pakistán tiene 120 cabezas nucleares.

Se cita a Israel que nunca ha confirmado ni negado que tienen arsenal nuclear, pero muchos expertos precisan que sí lo posee, en tanto que Corea del Norte ha admitido que tiene su programa de armas atómicas incluso asegurando que posee la bomba de hidrogeno que es cien veces más potente que la bomba atómica.

Alemania, Bélgica, Italia y Turquía tienen armas nucleares, de Estados Unidos  en sus territorios,  como miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Un informe anterior precisaba que Corea del Norte tenía 60 armas nucleares e Israel 80, con lo que se demuestra que ya no es solo Estados Unidos y Rusia que poseen esta tecnología.

Historia.

El régimen que encabeza King Jong-un, en Corea del Norte ha realizado varias pruebas para demostrar a Estados Unidos y la Comunidad Internacional que tiene armas de todos tipo, sin embargo la más reciente de ella ha alarmado a occidente, pues detonó la bomba de hidrogeno.

Esta acción provocó  una reacción de Estados Unidos amenazando con represalias militares contundentes, provocando que el régimen coreano revelara que tiene muchas de ellas en sus almacenes.

China y Rusia han apostado al dialogo para persuadir a Corea del Norte, en el entendido de que a nadie conviene un conflicto militar en la península, pues ellos se verían obligados a tomar partida.

Estados Unidos ha planteado sanciones económicas para Corea del Norte, sin embargo no todos los países están dispuestos a suspender las relaciones comerciales con ese país.

China es el principal socio comercial que tiene Corea del Norte, y los entendidos creen que es difícil que el gigante asiático vaya a suspender el comercio y solidarizarse con Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha instado a Corea del Norte a descontinuar su programa de armas nucleares, sin embargo el régimen coreano no está dispuesto a acatar este llamado.

La bomba de hidrogeno detonada tiene un gran poder expansivo y según King Jong puede ser instalada en un misil intercontinental capaz de alcanzar territorio norteamericano.

Se informó que la detonación provocó un terremoto de magnitud 6, 3 y se sintió en zonas cercana a China, Rusia y Corea del Sur y alcanzó una potencia entre 80 y 100 kilotones, hay que recordar que la bomba lanzada por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenía 15 kilotones.

La prueba de esta bomba ocurre cinco días después del lanzamiento de un misil balístico que cruzó el espacio aéreo de Japón y que recorrió 2,700 kilómetros hasta caer en el pacifico. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner