Ministerios firman acuerdo para garantizar la equidad entre mujeres y hombres en el mercado laboral

Del País
Typography

Santo Domingo-  Con el fin de promover y dar seguimiento a las políticas del Gobierno en acciones dirigidas a proteger y garantizar la equidad e igualdad de los derechos entre mujeres y hombres en el mercado laboral, los Ministerios de Trabajo y de la Mujer firmaron un acuerdo de coordinación Interinstitucional.

El acto de la firmade este acuerdo,  fue encabezado en representación del Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo  así como el  Viceministro Arismendy Bautista, quienes resaltaron la importancia de este convenio.

Ambas partes se comprometen, a través de la firma del documento, a realizar las acciones que resulten pertinentes para alcanzar el objeto planteado en el presente acuerdo y garantizar los compromisos asumidos.

Entre las responsabilidades que plantea el convenio están: la creación de una mesa intersectorial con la finalidad de identificar las diferentes brechas en el mercado laboral, implementar la aplicación del acuerdo en las diferentes provincias del país, a través de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE) y el Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

De igual forma ambos se comprometen a desarrollar programas que apoyen la consolidación del sello de Igualdad de Género en las empresas o instituciones a nivel nacional, concretar con el Ministerio de Trabajo los mecanismos necesarios para la movilización de recursos y fuentes de financiamiento y confirmar una acción mixta integrada por representantes de ambos Ministerios.

La firma del convenio se realizó en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo en la mañana de este martes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner