RD Hoy: paros, protestas, saqueos a viviendas, atracos a pequeño hotel, restaurantes, pela de apagones, Danilo combatido y con grandes frentes en primer año gestión nuevo período

Del País
Typography

San Francisco de Macorís  fue paralizado esta semana en reclamo de la construcción de la carretera que comunica esa comunidad con Río San Juan, de una Casa de la Cultura y otras reivindicaciones.

Un dirigente del FALPO fue asesinado en un paro de 72 horas que reclamó la construcción de la carretera San Francisco de Macorís- Río San Juan, la rehabilitación de la carretera San Francisco de Macorís- Nagua,  la construcción de la Casa de la Cultura y otras reivindicaciones.

Organizaciones populares y estudiantiles atribuyeron a una patrulla policial el asesinato de un estudiante de derecho de la UASD. Generales de la Policía y autoridades locales investigan el hecho.

San Francisco de Macorís vivió esta semana una situación tensa con la quema de neumáticos y otros hechos.

PROTESTA EN LAS GUARANAS

Las Guáranas, San Francisco de Macorís, también fue escenario de protestas con un paro que también exige diferentes reivindicaciones.

PROTESTAS EN LA UASD

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron esta semana en el campus central por la muerte de un estudiante en el paro de San Francisco de Macorís.

LA BOMBITA, AZUA

En el sector La Bombita, Azua, se produjeron protestas también, pero en contra de los apagones de Edesur Dominicana, los cuales complican la vida de la comunidad.

CONSUMIDORES ENFRENTAN ALZA PRECIO AJO

Consumidores enfrentan el alza en el precio del ajo, que ha generado un gran escándalo en el país.

Que una libra de ajo sea vendida hasta 300 pesos, escandaliza la nación, mientras se fustiga que  las importaciones del bulbo quiebren a los productores de ajo de Constanza, que este año siembran apenas menos de dos mil tareas de ajo en ese valle, lo cual demuestra la magnitud de la crisis de ese importante sector productivo.

PRODUCTORES DE CEBOLLA

Productores de cebolla de Vallejuelo protestaron frente al Ministerio de Agricultura en reclamo de que le paguen una deuda que sobrepasa los 100 millones de pesos.

PROTESTA CONTRA EXAMEN ÚNICO

Otra protesta en la semana fue la marcha que partió desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, de médicos, catedráticos y estudiantes  de la USD que rechazan  con insistencia  el proyecto de ley del examen único por competencia.

DELINCUENCIA EN GAZCUE

La delincuencia causa estragos  en el sector de Gazcue, en la capital dominicana, donde delincuentes no solo asaltan y matan personas, sino también que saquen viviendas, donde han robado altas sumas de dinero en efectivo, prendas y otros bienes.

Hace poco fue raptado y secuestrado en un negocio de renta de vehículos el empresario Eddy Peña, encontrado muerto con un disparo en la cabeza en unos matorrales de la carretera San Cristóbal-La Toma. Una yipeta del empresario  fue localizada calcinada en un lugar próximo al vertedero de Rafey, Santiago  de los Caballeros.

LOS RÍOS

Delincuentes penetran y  asaltan viviendas, donde roban también dinero, computadoras,  prendas, muebles y otros bienes.

Lo mismo se ha venido produciendo en la zona de la Avenida Jacobo Majluta y en el sector de Arroyo Hondo,  donde la delincuencia genera pánico.

PEQUEÑO HOTEL EN EL SUR

Un pequeño hotel ubicado en la región Sur fue asaltado por delincuentes, despojando de sus celulares y otras pertenencias a los turistas.

PELA DE APAGONES

Una pela de apagones es denunciada en los sectores de Villa Juana, Ensanche Espaillat, Villa Mella y otros sectores del Gran Santo Domingo.

OFENSIVA DEL NARCOTRÁFICO

El narcotráfico internacional persiste en una ofensiva que intenta introducir drogas por las regiones Sur y Este del país.

Esta semana ocuparon 1, 074 paquetes de droga en la costa Sur del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) y las agencias de seguridad del Estado lucen activas combatiendo los narcos en estos días.

PRIMER AÑO DE DANILO EN SEGUNDO PERIODO

El primer año de  gestión del presidente Danilo Medina en su segundo periodo de gobierno, acumula rápidamente nuevos frentes de protestas y cuestionamientos.

El escándalo de los sobornos y corrupción de ODEBRECHT en el país, promesas incumplidas, nuevos impuestos, endeudamiento público abusivo, mafia en la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar ( CEA), venta de terrenos de CORDE en el sector de Los Tres Brazos, apagones,  destrucción de ríos, arroyos y montañas, impuesto a las llamadas telefónicas para el 911, la no aclaración de supuestos sobornos para imponer la modificación constitucional que favoreció la reelección presidencial, el abusivo precio del ajo a 300 pesos la libra, fuertes cuestionamientos de un líder agropecuario opositor a las importaciones de alimentos, la quiebra de los productores de ajo de Constanza, alzas abusivas y exageradas a los precios de los combustibles, crisis en las ventas de los productores en el Merca Santo Domingo, las exitosas marchas Verde contra la corrupción e impunidad y los enérgicos cuestionamientos a la transparencia del proceso electoral de mayo de 2016, caracterizan el primer año de gestión del presidente Medina.

A casi un año del segundo período de Medina hay funcionarios hablando de la reelección del mandatario en el periodo 2020-2024.Uno de los que hablan del tema es el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner