Palacio Nacional certificado como estructura segura para desastres nacionales

Del País
Typography

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina en su cinco año de Gobierno ha venido profundizando una político desarrollo, prevención, protección y custodia del patrimonio nacional, y la muestra de fue la certificación que por medio del Departamento de Inspecciones Publicas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, manifiesta que es uno de los lugares más seguros para desastres nacionales.

La información fue dada a conocer por el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige el licenciado José Ramón Peralta. Informó este martes que el edificio que aloja el  Palacio Presidencial recibió, por segundo año consecutivo, la certificación que lo acredita como una estructura segura para enfrentar eventuales desastres naturales.

La certificación fue  entregada  por Domingo Reyes Álvarez, funcionario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, al director de Ingeniería y Servicios Generales de la Casa de Gobierno, Germán Nova.

La Institución Oficial señala que la Casa de Gobierno obtuvo  la referida  certificación luego de cumplir exitosamente  con el riguroso proceso de inspección de riesgos de incendios y accidentes, conforme lo establece el Decreto 316-06.

Al recibir la acreditación, Nova, quien recibió el documento en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó que el  Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizó las inspecciones técnicas correspondientes, verificando que fueron cumplidas cabalmente todas las disposiciones sobre prevención y protección contra incendios y otros siniestros.

‘Esta  certificación  que recibe  la Presidencia de la República es sumamente  importante,  ya que  por segundo año consecutivo la Casa de Gobierno  cumple de manera exitosa las normas y condiciones de seguridad en espacios públicos cerrados”, agrega.

Dijo que todos los niveles de la infraestructura palaciega fueron verificados y contactados atendiendo las variables establecidas  y el cumplimiento de las normas de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner